LENGUA G

Lengua G

 

Esta es una muy buena obra con un texto original y brillante que le realiza un homenaje al lenguaje, las actuaciones son notables, demostrando un gran desempeño y dominio tanto de lo vocal como de lo corporal. 

 

La obra comienza desde las raíces de la lengua que son el griego y el latín, pasando por el francés, alemán, inglés y guaraní. No importa el idioma en que se hable sino lo primordial es  ponerle expresión y carácter a las palabras. Se disfruta desde el comienzo hasta el final y no tiene desperdicio. 

 

Lengua G s una forma didáctica de mostrarnos como ha caído el lenguaje, se ha vuelto vulgar y se le ha quitado la belleza a la palabra oral. En este mundo actual donde al parecer estamos más cercanos gracias al modernismo electrónico nos ha alejado del disfrute de la comunicación personal. 

 

El texto utiliza humor y la complicidad para enseñarnos que se ha dejado de lado lo lúdico de la palabra. 

 

Lo brillante es que se utiliza variados recursos lingüísticos para exponer la idea, como la utilización del lenguaje matemático y musical para representar una situación de la vida cotidiana. Los aforismos son construidos con gran inteligencia. Muy bien aprovechados el lunfardo y lo arrabalero para  darle tono a la interpretación. 

 

La obra representa lo matemático de Borges, lo absurdo y cotidiano de Cortázar y el humos al estilo Fontanarrosa. Son tres combinaciones muy bien realizadas y que no fallan para que el público quede pegado en su butaca. 

 

Muy bien a aprovechadas las actuaciones, el baile y el canto de Malena y Safira (Malena Bernardi y Safira Algamiz), con un gran despliegue de histrionismo, agilidad y destreza, hacen un uso excelente de la gestualidad, con mucha naturalidad y que el público acompaña con risas a cada una de sus participaciones. Forman una gran pareja de actuación muy fluida. 

 

El escenario a primera vista es pequeño, con un biombo y solo dos sillas, pero muy bien aprovechados cada espacio de la escenografía tanto como del escenario. Excelente y muy oportuno la voz en off. La iluminación acompaña muy bien, dándole el golpe y la sensibilidad a la misma. 

 

Ficha técnica

Actuación: Safira Algamiz/ Malena Bernardi

Voz en off: Roly Serrano

Escenografía y vestuario: Alberto López Castell

Musicalización: Daniel Pragier/ Martín Rur

Diseño de Iluminación: Favio Cuello

Operador de luces: Raiquen Tesei Obirek

Asistencia de Producción: Julia Bataglia

Asistencia de Dirección: Johanna Berman

Idea y Dirección General: Silvia Kanter 

 

Redactor: Walter Gularte 

 

Teatro Buenas Artes Social Club

Guatemala 4484

Valor de la entrada $100

Sábados 21:00 hs

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    dior outlet (miércoles, 04 junio 2014 04:18)


    Hi
    thanked for this info ..... :-)

  • #2

    replica wallets (miércoles, 04 junio 2014 04:19)

    I am glad to catch idea from your article. It has information I have been searching for a long time.