ES UN SENTIMIENTO

Es un sentimiento

 

Esta obra es una comedia con ribetes de una cruda realidad, basada en los barrabravas del fútbol. En esta oportunidad, el director de la obra, Bernardo Cappa nos habla con conocimiento de causa, es que él es el hijo del reconocido director técnico Miguel Ángel Cappa. Esta cercanía con el mundo del fútbol hace que estas situaciones sean tan verosímiles como cotidianas ya que con su violencia ensombrece el deporte más popular de nuestro país. Con gran atino utiliza un humor inteligente para contarnos una historia llena de situaciones graciosas, tan bien interpretadas por los actores que reconstruyen excelentes personajes. Se nota un gran trabajo de dirección.

La historia comienza cuando, después de muchos años, Mario decide visitar a su familia, pero no viene solo llega junto a su novia Hedda, Él desea demostrar cómo es un día argentino, con asado, truco y la infaltable cita a la cancha a ver su querido equipo “Almirante Brown”, pero lo que no sospecha es el accionar mafioso de su familia que pertenece a una de las dos facciones de la barrabrava del club de sus amores.

En la casa vive la madre, Lizandra, una mujer autoritaria y apasionada, junto a su nieta Virgi. La mujer mayor tiene en su poder unos “trapos” (así se lo denomina en la jerga futbolera a las banderas) que pertenecen a la banda contraria,  los consiguió gracias a su nieta porque ella era la novia del líder de la misma.

Jorge (hermano de Mario) es otro que está implicado en los negocios turbios de su madre. También aparece en escena el mejor amigo de la familia, apodado “el Sombra”, que es uno más del clan, pero cuando estaba haciendo el asado nota que le faltan chorizos y será el desencadenante de la vedad.

¿Podrá la familia ocultar por mucho más tiempo sus accionares delictivos?

¿Hedda podrá enamorarse de las costumbres de la familia de su novio?

Esta comedia es un reflejo de la identidad argentina, todos tenemos un poco de cosas buenas  y malas y como el truco, a veces, vale más el que sabe engañar mejor.

La obra está ambientada en el patio de una casa típica del gran Buenos Aires, la escenografía resulta excelente, logra una ambientación familiar muy bien lograda y  acompañada de una muy buena iluminación.

 

Redactor: Walter Gularte

 

Ficha técnica

Elenco:Bernardo Cappa, Fernando De Rosa, Berit Eik, Maia Lancioni, Guido Losantos y Cristina Maresca.

 

Diseño de Escenografía: Felix Padron

 

Diseño de Vestuario: Paola Delgado

Diseño Gráfico: Sebastián Morgodoy

Diseño Sonoro: Atilio Baez-Damián Ferraro

Fotografía de Programa y Afiche: Florencia Trincheri

Fotografía: Marcela Zena

Prensa: Simkin & Franco

Diario y Territorio de Ensayos: René Sacher

Asistencia y Pre-Producción, durante los ensayos: Naiquén Aranda

Asistencia de Escenografía: Mauro Petrillo-Rosana Rodriguez Cervantes

Asistencia de Dirección y Producción: Belén Biniez

Dirección y Dramaturgia: Bernardo Cappa

 

Sábados 22:30 hs

Teatro Andamio ´90

Paraná 660

Escribir comentario

Comentarios: 0