UNO NUNCA SABE

Uno nunca sabe

         Roberto Fontanarrosa 


Lo primero que le preguntó Mario apenas el Mochila se sentó, fue "¿La conoces a esa mina?".                                                    R.F 


Basada en el cuento de Roberto Fontanarrosa del mismo nombre y casi sin adaptación se presenta en La casa del Sr. Duncan esta propuesta de teatro independiente. 


Carla (Soledad Centurión) está sentada en el bar a punto de tomar una infusión con masitas. En otra mesa Mario (Nicolás Lecuna) no puede parar de observarla con devoción. Carla lo sabe, no puede esquivar las miradas y se siente incómoda. Llega Mochila (Leonel Mariani), saluda cordialmente a Carla y se sienta en la mesa de Mario. Lo que sigue es un desopilante diálogo de amigos acerca de las relaciones entre el hombre y la mujer. Mochila, con su filosofía de barrio y de bar, será el oído compartido entre ese hombre y esa mujer que exponen su punto de vista acerca de los intrincados y difíciles vínculos intersexos. 


La puesta es simple y directa. El escenario se funde con las demás mesas del bar y tanto los amigos como Carla son unos parroquianos más convirtiendo al espectador en un voyeur lo que hace mucho más interesante y dota de naturalidad a la propuesta. 


Siempre es un magnífico plan encontrarse con un texto del Negro Fontanarrosa, autor tan caro al afecto de los argentinos que desde lo simple y lo popular abordaba temas cotidianos con muchísimo humor, sabiduría de tablón y de café y en el idioma más coloquial posible.  


La propuesta es organizar una juntada con amigos y compartir una mesa mientras se disfruta y se es parte de este hecho teatral que nos presenta "Incrédulos" (cooperativa teatral), porque no sos un simple espectador, sos parte de la cosa misma, sin que esto perturbe a nadie.  


La dirección y puesta en escena de Pablo Cravero es fresca y llana, es una mirada joven para un texto que tiene ya algunos años, sin embargo como todo Fontanarrosa no pierde vigencia porque el Negro escribía sobre la vida misma.  


Una propuesta muy cautivante! 


Redactora: Andrea Alejandra González 


Vista el 7/03/2015 


Ficha técnica:

Autor: Roberto Fontanarrosa

Actúan: Soledad Centurión, Nicolás Lecuna y Leonel Mariani

Diseño Gráfico: Sol Polansky

Asistente de dirección: Angie Solari

Dirección y puesta en escena: Pablo Cravero

Incrédulos Cooperativa Teatral

 

La casa del Sr. Duncan

Avda. Rivadavia 3882

Teléfono: 4958-3633

Sábados 20hs

$80 entrada general

$50 jubilados y estudiantes

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Facundo Lopez (martes, 10 marzo 2015 12:30)

    Muy buena reseña y muy buena obra! Si quieren ver la pluma de Fontanarrosa en escena no se la pierdan!