Nosotros, Atravesando el Puente

NOSOTROS,  ATRAVESANDO EL PUENTE

De Rubén Hernández Miranda

 

A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.

 

Marcel Proust

 

Esta obra musical, cuenta un año lectivo en la vida de jóvenes estudiantes, sus secretos, sus problemas y su despertar a las cosas de la vida. Diferentes escenas marcaran el camino que significa transitar ese puente, con sus idas y vueltas, con sus avatares emocionales, circunstancias y hechos que los conforman como ser, llevándolos a culminar con el ciclo final de la secundaria.   

 

Ellos conviven y comparten muchas cosas en la institución, cuenta con un coro, y los chicos son integrantes que están ensayando la gala final, antes de egresar. Dentro de ese ámbito donde cuentan sus entretenidas aventuras, también se acercaran al fin de sus infancias, mostraran las conductas del adolescente, las peripecias de su educación, y el futuro de continuar estudiando.

Aún actual en muchos aspectos, dirán las características y apodos que llevan cada uno de ellos/as.

Ma. Agustina Chimienti es MaribelLa Bizcocha Tic-Tac

Sebastián Escobar es ClaudioEl Volado

Agustina Tomisaki es DoloresLa Indecisa

Patricio Correaes ErikEl Lenteja

Virginia Sorsana es Catalina – La Nena de mamá

Gonzalo Robleses Juan IgnacioEl Gordo simpaticón

Clara López Ambrana es EstelaLa Rápida

Fernando Carrizo es RichieEl Cheto

Guadalupe Ramónes VickyLa Creída

Santiago de la Rosa es PedroEl Mariposa

Luciana Solangees JuliaLa Preceptora

 

En un momento dado, cada uno se sumerge en su propia historia, y es ahí donde se vislumbra las dificultades personales que padecen los adolescentes en la secundaria,  las mismas no son ajenas a la realidad. Problemas como el abandono de su propia familia o la falta de límites, problemas sexuales, de alimentación, de adicciones, de conducta y/o emocionales, de amor entre otros…

 

Pero  “CAMBIA…TODO CAMBIA…”

Adolescencia, momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes conmociones, inquietud y temor, alteración y calma.

Es una etapa de cambios, que marca el proceso de transformación. 

Su autor y/o director general RÚBEN HERNÁNDEZ MIRANDA ha sabido explorar aquí la adolescencia femenina como la masculina, no a través de un sesudo análisis, sino mediante un vívido relato pleno de acción, emoción y diversión. Excelente trabajo.

 

Un grupo de jóvenes actores, con muchas convicciones artísticas que vuelcan cada uno desde su papel lo felices que son sobre el escenario, lo que disfrutan, y eso se trasmite a la platea.

Actuaciones muy buenas y voces increíbles, acompañadas por un maestro en el piano, creador de la música y director musical MÁXIMO ROZENFELD, quien deslumbra no sólo con su talento, sino la pasión con que ejecuta su acción. Realmente majestuoso su aporte. Le brinda mucho virtuosismo a la dramaturgia la música en vivo.

 

No puedo dejar de mencionar y destacar los personajes que atrajeron mi máxima atención por su entrega, uno fue El Mariposa (SANTIAGO DE LA ROSA) avasallante, imposible pasar inadvertido, muy pero muy bueno y creíble su papel, con mucha soltura y dinamismo, una voz encantadora para la comedia musical; cuanto futuro que hay ahí. Felicitaciones!

La Rápida (CLARA LÓPEZ AMBRONA) un trabajo formidable en cuanto su proyección de voz, su parada escénica, trabajo corporal y gestual, muy convincente su rol, exquisita actriz y también con un buen porvenir actoral. Bravo Clara!

Por último y no por eso menos importante, un actor que va en ascenso, tengo el gusto de venir siguiendo sus trabajos anteriores y la verdad creció enormemente, gran despliegue en su personaje de El Gordo Simpaticón (GONZALO ROBLES), genial la confianza que ha adquirido, le permite demostrar aún más sus estrategias de expresión y sus dotes actorales. Seguí así Gonza, Estupendo trabajo!


En cuanto el vestuario acorde a la propuesta, la escenografía son el mismo grupo, brindando el tiempo y el espacio con cada coreografía.

 

Todo hace que la califique como una muy buena propuesta y sea considerada Altamente Recomendable!!!  

 

Redactora: Silvina Brandana

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Rubén Hernández Miranda

 

Actúan:

Fernando Carrizo, María Agustina Chimienti, Santiago De La Rosa, Sebastián Escobar, Patricio Jaramillo Correa, Clara Lopez Ambrona, Guadalupe Ramón, Gonzalo Robles, Luciana Solange, Virginia Sorsana, Agustina Tomisaki

 

Diseño de luces: Rubén Hernández Miranda, AdrIan Juarez

Realización de vestuario: Elena Gonzales

Música original: Máximo Rozenfeld

Letras de musicales: Rubén Hernández Miranda, Máximo Rozenfeld

Operación de sonido: Tomas AIello

Fotografía: Andres Bonafina, Maria Romina Caceres

Diseño gráfico: RodrIgo Cadena, Eugenia Sanchez

Asistencia coreográfica: JessIca Nakama

Asistencia De Sala: Lionel Máximo

Asistencia general: Ana Cristina Cabaña, Maria Romina Caceres, Nicolás Martínez Gomez

Puesta en escena: Rubén Hernández Miranda

Dirección musical: Máximo Rozenfeld

Dirección Coreográfica: Luciana Bueno

Dirección general: Rubén Hernández Miranda

 

TEATRO LUISA VEHIL - CENTRO CULTURAL

Hipólito Yrigoyen 3133 CABA

Reservas: 4861-3386

Web: http://www.teatroluisavehil.com/

 

Entrada: $ 120,00 - Sábado - 21:00 hs -

Hasta el 26/12/2015

 

Escribir comentario

Comentarios: 0