Hombres, Imágenes y Muñecos

Hombres, Imágenes y Muñecos

De Eduardo "Tato" Pavlovsky

 

“No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia”. Karl Marx 

 

Una historia dentro de otras historias.

La secuencia del relato principal se interrumpe para introducir una situación distinta.

Un personaje o un grupo de personajes que se reúnen para contar y escuchar diferentes relatos, los cuales ocupan el grueso del espacio.

Un tiempo, que parece pasado. Pero puede ser tranquilamente un claro presente.

Parecen humanos pero no lo son, aunque se comportan como tales.

 

Pueden ser nuestros padres, amigos/as, compañeros/as de trabajo, jefes o nuestra pareja.

Parecen estar rodeados de un halo de negatividad. Agotan con sus quejas o con su sarcasmo, hieren con sus desplantes o paralizan con su violencia: tenerlos cerca confunde, desgasta y despiertan toda clase de emociones: culpa, vergüenza, enojo, desprecio, duda acerca de nuestra propia valía, miedo o decepción.

 

“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”. Karl Marx

 

Una obra inquietante, rigurosa, interesante e intensa, y muy original por los momentos complejos que tiene, por su intencionalidad, la de un despertar colectivo, debido a los múltiples campos donde transitan los estados de ánimo de una sociedad, influyentes en la historia humana y sus teorías sobre la sociología, la política y la filosofía. Se podría decir que tiene como una base marxista, porque nos muestran la evolución de las sociedades a través de la lucha de clases.   

 

Otra gran obra, álgida, existencialista, propia del teatro absurdo, un texto que describe un contexto muy actual. Escrita por el inolvidable Tato Pavlovsky.  

 

Me pareció sobresaliente la puesta en escena, con una ética que resalta todo el tiempo, dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad. La dirección compartida, a cargo de Sebastián Berenguer & Daniel Dibiase, de excelencia.   

 

 Deslumbrante y admirable la performance de los actores, teatro físico 100%, desafiante por donde se lo observe, son mimos, me cuentan una historia cada uno y cada una con sus rostros, gestos, y obviamente con sus cuerpos, la ductilidad, la expresión y creación en máxima potencia cada uno de sus movimientos.

Felicitaciones un elenco de LUJO!!!   

 

Gran Obra, la selección musical, las luces tenues, la escasa escenografía pero muy pertinente, los objetos forman una parte importante de cada relato. Un vestuario, magnífico. 

 

Altamente Recomendada!!!

Redactora: Silvina Brandana 

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Eduardo "Tato" Pavlovsky

Actúan:

Juan Barreiro, María Fernández Vocos, Ramiro Gatti, Silvana Seewald, Cristian Thorsen

Diseño de luces: Sebastián Berenguer, Daniel Dibiase, Matías Noval

Utilero: Omar Mac Dougall, Omar Mcdougall

Asistencia de dirección: Reynaldo Triveño

Dirección: Sebastián Berenguer, Daniel Dibiase

 

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Corrientes 1543 (CABA)

Teléfonos: 5077-8000 int 8313

Web: http://www.centrocultural.coop

 

Entrada: $ 230,00 - Sábado - 22:15 hs -

Hasta el 13/05/2017

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Air Jordan 8 Retro (miércoles, 26 abril 2017 07:01)

    Supreme put an iconic twist on the shoe as they replaced the “AIR” with “SUPREME” as the sneaker comes in three different colorways with metallic gold, triple black and red/white.