Las palomas se mueren como todo el mundo

Las palomas se mueren como todo el mundo

                                                                       Zuleika Esnal

 

Un living caótico, como intuimos en un primer vistazo, que puede llegar a ser la vida de la mujer que lo habita.

Música estridente y desorden por doquier. En ese espacio, se encuentra ella, Paloma (Zuleika Esnal). Está visiblemente nerviosa, hay una presencia en su patio que la inquieta al extremo, una paloma herida.

 

Ella es un ser vulnerable, a la que los afectos le son esquivos. Una relación dificultosa con su madre y una incomunicación con el mundo exterior que la va confinando a la soledad. Paloma se mueve intensamente, por ese espacio controlada por los excesos. Esta noche en particular, un simple animalito que agoniza la coloca en una situación de máxima incertidumbre y desazón y sólo busca un poco de afecto.

 

La propuesta es un unipersonal, escrito e interpretado por Zuleika Esnal, una jóven actriz con una habilidad innata para interpretar y transmitir. El texto crea climas sin medias tintas, hay momentos de humor, de hecho el público celebra risueñamente a lo largo de toda la propuesta, pero raramente estos disparadores provengan desde el texto, sino desde la misma interpretación.

 

"Las palomas se mueren como todo el mundo" habla de los vínculos, las relaciones humanas, los afectos, el peso que ejerce sobre cada ser humano los mandatos familiares, sociales. Cómo limitan los rótulos y lo que cuesta salir de ese compartimento estanco donde nos colocan junto a la etiqueta, sitio de los que algunos pueden salir y otros mueren en el intento.

 

Es una puesta fuerte, con una interpretación enérgica y lúcida, porque esos momentos de humor iluminan el mensaje, que en el juego de contraluces sale fortalecido.

 

                        Redactora: Andrea Alejandra González

                                         Vista el 19 de Abril de 2017

 

Ficha técnico - artística:

Dramaturgia y actuación: Zuleika Esnal

Ilustración: Vanesa Costábile

Diseño de Iluminación: Leandro Calonge

Asistente de Producción: Matías Chiarini

Producción Ejecutiva: Lucas Carmenini

Coordinación General: Raúl S. Algán

Dirección y Puesta en Escena: Patricia Tiscornia

Producción General: ARTS RUNNER

Las fotos que ilustran esta reseña fuero tomadas por Silvina Macri y Eva Lemos.

 

EL MÉTODO KAIRÓS

El Salvador 4530 - Palermo - CABA

Miércoles de Abril y Mayo 21 Hs

Escribir comentario

Comentarios: 0