TODA GENTE NUEVA

TODA GENTE NUEVA                                        

                                           de Zach Braff

 

Es poco habitual la oportunidad de ver en la cartelera del teatro independiente una obra  contemporánea de origen norteamericano o europeo. Es una apuesta fuerte ya que los derechos de representación no suelen ser baratos. La producción de Toda gente nueva corre el riesgo y esto ya es meritorio de por sí.

All new people (tal su título original) es una obra de Zach Braff, más conocido por estas latitudes como el actor protagonista de la sitcom Scrubs, que tuvo su estreno en Nueva York en 2011. Comienza como una comedia negra: uno de los protagonista se sube a una silla intentando ahorcarse con el cable de un alargue. La llegada circunstancial de otro de los personajes frustra sus intenciones y de ahí en más la acción toma un tono de comedia más directo y convencional pero bien logrado y con muchos momentos muy divertidos. Si bien aquí y allá el texto hace alguna incursión en el terreno de la reflexión religiosa o filosófica, no pasan por ahí las intenciones del autor y no ahonda en ellas. La comicidad está firmemente centrada en los cuatro personajes en sí y en algunas situaciones algo forzadas que revelan la formación de Braff en el ámbito de las comedias televisivas americanas.

La adaptación del original (traducido por Alejandro Germaná) que traslada las acciones desde Nueva Jersey a Pinamar le restó verosimilitud al argumento  pero era quizás necesaria para que algunos gags fuesen entendidos por el público local.

La dirección de Emiliano Delluchi logró el ritmo y la agilidad necesaria que el texto precisaba y los actores respondieron con solvencia. Alejandro Germaná (Charlie), Germán Polonsky (Mariano), Marina Lamarca (Kim)  y particularmente Gilda Arteta (Eva) llevan a buen puerto esta divertida comedia que el público disfrutó y agradeció.

La escenografía, sonido, iluminación y vestuario respondieron correctamente a lo que precisaba la obra, que se desarrolla en un único acto.

Un párrafo aparte para el Teatro Border, un precioso espacio nuevo, diseñado con un criterio moderno y sustentable. Un valiosísimo aporte para el teatro de esta ciudad, tanto como espacio escénico como formativo y que esperamos que el público merecidamente acompañe.

 

Recomendada

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 19/08/2017

 

Ficha técnico artística

Actúan: Gilda ArtetaAlejandro GermanáMarina LamarcaGermán Polonsky

Dirección: Emiliano Delucchi

Asistencia de dirección: Daiana Mónaco

Escenografía: Tamara Romero

Diseño de luces: Emiliano DelucchiMax Pastorelli

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Tomorrow Estudio

Prensa: Florencia Carrasco

TEATRO BORDER
Godoy Cruz 1838 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5236-6183
Web: 
http://www.border.com.ar

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
Entrada: $ 250,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 23/09/2017 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0