Matar al taxi boy

Matar al taxi boy

 

 

                            Hernán Aguilar

 

Amor comprado, dalo por vendido

 

Cuatro amigos gays, transitando la tercera edad se unen una tarde, con un fín premeditado, matar por venganza a un taxi boy.

Los cuatro han sido víctimas en algún momento de sus vidas, de los engaños extorsivos de un trabajador sexual, matarlo sería la venganza perfecta.

 

Tardan en ponerse de acuerdo pero cuando creen tener el plan apropiado, llaman al taxi boy para comenzar con el desquite.

Los hechos se precipitan y pone a cada uno de ellos frente a sus propias realidades.

El paso de los años, la soledad, las traiciones, vínculos inexistentes con sus familias de orígen, la discriminación, batallar solos frente a una enfermedad estigmática, los miedos, los sueños sin cumplir, todos sentimientos opresores y aniquilantes.

 

El texto de Aguilar, es dinámico y elástico. Permite incluír diálogos de inminente actualidad lo que provoca en el público una rápida identificación y sinergia con el escenario. Pasa por todos los estadíos, de modo fluído, amable, logrando momentos verdaderamente emotivos. Las interpretaciones son muy logradas, cada personaje está perfectamente delineado y muy bien interpretado. La escenografía es simple pero logra ambientar a la platea en el ámbito apropiado para el desarrollo de esta historia tan particular.

 

Causa y efecto, esto es a grandes rasgos, el planteo de “Matar al taxi boy”. Toda acción tiene su reacción. Toda causa tiene su efecto, y toda elección y actividad, tiene su consecuencia y resultado. Qué pasa cuando a pesar de todo decidimos llegar hasta las últimas consecuencias? Qué pasa con cada uno de nosotros cuando nos damos cuenta que somos capaces de quebrar nuestros propios límites? Tomar decisiones equivocadas nos convierte en prisionero de las consecuencias? Cuál es el resultado final? Una propuesta llena de matices, camaleónica. Muy recomendable!

 

Por qué debemos ver “Matar al taxi-boy”?

 

Fabián Acri nos dice: Matar al Taxi Boy es una obra necesaria para entender el humor, la hipocresía, la sensibilidad de un grupo de hombres que ya en la última parte de sus vidas luchan por mantenerse dignos, verdaderos.... A pesar de todo , inclusive de ellos mismos......!

 

Redactora: Andrea Alejandra Gonzalez

 

Ficha técnico artística

Autoría: Hernán Aguilar

Actúan: Fabián Antonio AcriAldo GomezCarlos MendesMariano Pucheta

Fotografía: Fabián Lobo

Diseño gráfico: Fabián Lobo

Asistencia de dirección: Fabián Lobo

Puesta en escena: Hernán Aguilar

Dirección: Hernán Aguilar

Duración: 70 minutos

TEATRO LA MUECA
José Antonio Cabrera 4255
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4867-2155
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 21:00 hs -
Entrada: $ 250,00 - Viernes y Sábado - 23:00 hs

 VER GACETILLA:

 https://culturadelserproducciones.jimdo.com/gacetillas-de-obras-recomendadas-enero-2018/

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Anju Debois (viernes, 02 febrero 2018 17:39)

    Vi la obra y no tiene desperdicio, hay humor y situaciones que provocan gran emoción, he actuado bastante y todos los intérpretes hacen su trabajo con gran solvencia y naturalidad, de hecho este sábado 3 /02 vuelvo a verla con un amigo, hay obras que considero deben verse dos veces, esta es una de ellas.