CUANDO LLUEVE

CUANDO LLUEVE                       

                                      de Anthony Black

 

Digámoslo de entrada: Cuando llueve (traducción literal de su título original en inglés) es una extraordinaria pieza teatral. Su autor, que en esta ocasión también es el director, es un artista canadiense que junto a una compañía teatral, 2b theatre, muy reconocida internacionalmente, está presentando aquí esta obra que obtuvo excelentes críticas en Nueva York y otras ciudades.

Ana (Gloria Carrá), en eterna búsqueda de su yo interior; su hermano Alan (Rafael Spregelburd), un matemático devenido operador financiero en una multi; sus parejas respectivas: Louis (Matthieu Perpoint), un intelectual tan enamorado como desorientado, e Inés (Moro Anghileri), maestra jardinera con un Master en Criminología, son individuos de la clase media intelectual cuyas historias pueden reconocerse fácilmente. Algo extremadas en algún personaje (hay una referencia bíblica al Libro de Job, paradigma de todo lo malo que puede pasarle a alguien), de todas maneras nos suenan familiares. La imposibilidad de conocer verdaderamente al otro, la sospecha que en última instancia estamos solos, el azar al cual todos estamos expuestos en cada momento de nuestra vida, de todo esto se habla en esta obra y con tanta inteligencia en el texto que hasta los momentos en que la tragedia se hace patente, la sonrisa no nos abandona. Cierto que el mérito es compartido por los cuatro intérpretes que están impecables en sus papeles, con actuaciones de sutilezas más cinematográficas que teatrales.

Si la obra como texto es extraordinaria, la traducción de Spregelburd seguramente fue clave, la puesta de Anthony Black es magnífica. Con una buena dosis de tecnología, las escenas se suceden como los cuadros de un comic. Con tanta habilidad y buen gusto, con tanto ritmo y sentido estético que difícilmente se encuentre en otros espectáculos, aún en los onerosos teatros del circuito comercial.

Esta producción argentino-canadiense que se presenta en el hermoso teatro del Centro Cultural 25 de Mayo, es muy probablemente lo mejor de la cartelera actual. Cuando llueve es una obra moderna, en su tema y en su puesta, de primerísimo nivel, que no debe dejar de ver. Hágame caso, no se la pierda. RECOMENDADÍSIMA.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 22/05/2018

 

 

Ficha técnico artística

Autoría: Anthony Black

Traducción: Rafael Spregelburd

Actúan: Moro AnghileriGloria CarráMatthieu PerpointRafael Spregelburd

Vestuario: Macarena GarciaLeesa Hamilton

Diseño De Proyección: Nick Bottomley

Redes Sociales: Jesica ConvertiYamila Melgarejo Veliz

Sonido: Christian Barry

Fotografía: Juan Pardo Goicochea

Asistencia De Producción: Florencia BraccoFernando Vallejos

Asistencia de dirección: Javier Kussrow

Prensa: Duche&Zarate

Producción ejecutiva: Sebastián Romero

Producción: Aldana IllánMáximo Maciel BoAnalía Thiele

Producción general: 2b Theatre

Coordinación técnica: Maria Jimena Vidal Alvarez

Dirección: Anthony Black

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO
Av Triunvirato 4444 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4524-7997 internos 212
Web: http://www.cc25.org/
Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 / $ 160,00 - Martes - 21:00 hs - Hasta el 26/06/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0