INVENTARIOS

INVENTARIOS                                                                            de Phillipe Minyana

 

Francia. Un concurso televisivo donde las concursantes deben contar la historia de sus vidas, apoyadas en algún objeto significativo para ellas. El concurso tendrá una ganadora, no se sabe de qué, ni quién la elige. Y como en la vida real (supongamos que la televisión es parte) a los realizadores no les interesan las protagonistas sino el show. Así, las tres mujeres que participan realizan sus Inventarios, lo que tienen y lo que han perdido, mientras el conductor del programa las hace participar en un juego perverso. Entre guerras y posguerras, estas tres mujeres narran sus vidas y sus vidas son tan triviales como dramáticas, aunque el autor las suaviza con la necesaria dosis de humor. Tratan de contar sus historias, quieren ganar alguna vez, y el conductor, siempre sonriente, luces y chicharras mediante, las interrumpe, las superpone, las ridiculiza. Como el entretenimiento del público (el televisivo) es la meta, hay una cantante y un número de baile. El texto del francés Phillippe Minyana, que también es comediante y director es simple, el mensaje es complejo, la suma fascinante.

La tentación de caer en el grotesco es grande y la directora Nora Goldberg lo evitó con una puesta sobria y fundamentalmente con las soberbias actuaciones tanto de ella misma como de Cecilia Sintas y Cecilia Colombo, muy bien secundadas por Iván Eloy.  Cecilia Luzi canta con bella voz y Ayelén Spirito lo saca a bailar a Eloy.

Una escenografía simple, buen sonido, iluminación y vestuario terminan de redondear un espectáculo que recomendamos absolutamente en el pequeño pero simpático espacio de Korinthio Teatro.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 2/6/2018

 

 

Ficha artística-técnica

Actúan: Cecilia ColomboIván EloyNora GoldbergGabriela Sintas

Cantante: Cecilia Luzi

Bailarina: Ayelén Spirito

Vestuario: Mariela Daga

Ambientación: Mariela Daga

Diseño de luces: Paula Fraga

Operación de luces: Rebeca Rossato

Fotografía: Andrea Alcalde

Asistencia de ambientación: Lucas Furiasse

Asistencia de dirección: Julieta Martin

Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación

Coreografía: Iván Eloy

Puesta en escena: Nora Goldberg

Dirección: Nora Goldberg

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2044-2400
Web: 
http://www.korinthioteatro.com.ar
Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 30/06/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0