BROTHERHOOD

BROTHERHOOD                                                                           de Anahí Ribeiro

 

En Brotherhood (Fraternidad), Anahí Ribeiro ensaya una singular y muy interesante forma narrativa. Los siete personajes están sentados frente al público en casi la totalidad de la obra. Esta disposición, que parecería ser absolutamente anti-teatral, en manos de la misma Ribeiro, con un muy buen manejo de las herramientas tecnológicas a su disposición (el uso del mapping es excelente) y una acertada dirección de actores, la transforman en una experiencia auténticamente escénica.

El argumento es simple: siete hermanos deben enfrentar el deterioro cognitivo y físico de sus padres. Como en la vida real, la carga es despareja, por motivos geográficos o temperamentales, y en ese reparto de responsabilidades comienzan a aflorar celos, recriminaciones, compromisos reales o fingidos, problemas de dinero y también, a cuentagotas pero sinceramente, el amor filial y fraternal.  El texto de Ribeiro abunda en humor (el pasaje donde los personajes escriben en su grupo de wasap es desopilante), sin perder emotividad cuando hace falta. Al final, surge un conflicto más fuerte que el inicial que queda latente.

La dirección de Ribeiro le da a la obra la agilidad imprescindible y buena parte de su éxito es mérito de un plantel de actores que realiza una tarea muy sólida y pareja con indudable oficio y simpatía, que en una obra coral como esta, resulta imprescindible.

Con una escenografía despojada, todo está proyectado, y el resto de los rubros técnicos de primer nivel, Brotherhood es una experiencia teatral originalísima, que todo público disfrutará, sin lugar a dudas.

MUY BUENA

 

Visto el 18/9/2019

Redactor: Fernando Casiraghi

 

 

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Anahí Ribeiro

Actúan: María ForniJulia FunariBárbara MajnemerCarlos MarseroIngrid MoschesMariano SaccoGerardo Scherman

Mapping: Euge Choque

Diseño de escenografía: Demián Ledesma Becerra

Diseño de luces: Akira Patiño

Diseño 3d: Demián Ledesma Becerra

Fotografía: Akira Patiño

Diseño gráfico: María Forni

Asistencia De Producción: Carla Fontao

Asistencia de dirección: Demián Ledesma Becerra

Prensa: Mariano Casas Di Nardo

Producción ejecutiva: Antonella Schiavoni

Dirección: Anahí Ribeiro

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419 
- Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4854-2107
Web: 
http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Miércoles - 21:00 hs - Hasta el 30/10/2019

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0