DESCONCIERTO tango

“Tango fatal, soberbio y bruto. Tango severo y triste. Tango de amenaza. Baile de amor y muerte” Ricardo Güiraldes

“DESCONCIERTO tango”

                                             De Rubén Véliz, Sabrina Véliz

 

El tango, danza con fuerte sentimiento de pertenencia al amor, expresión genuina de un sentir arraigado en nuestros corazones, que cuando hace explicito las angustias de nuestro mundo interno se produce una explosión latente e inconscientemente aparecen nuestros pensamientos ocultos, las personalidades escondidas, los fantasmas que acechan esperando salir en cualquier momento. Y aquí, en “DESCONCIERTO tango”, la obra de Rubén Véliz, Sabrina Véliz, salen a escena para deslumbrarnos, asombrarnos, envolvernos en su magia y entrar en un sueño donde lo irreal, lo que la imaginación nos señala, se confunde con la realidad más dura.

 

La trama, es maravillosamente “desconcertante” en relación con la pasividad de la danza unida al conflicto de una pareja (propio del género), al que se le agrega las energías psíquicas que fluyen a la par y un fuerte contenido dramático, convirtiéndose en un brillante e interesante thriller en donde habita lo psicológico, lo cotidiano, la tragedia, la pantomima, la melodía, el amor, el deseo y más…

 

Clara y Sandro, es una pareja normal hasta que “algo” sucede y sus vidas cambian. Loki, Ruth y Rivas, aparecen para convivir con ellos. ¿Podrán soportarlo?

 

Como dijimos, es un espectáculo contundente; el tema racional elegido combinado con lo irracional que aflora resulta inquietante y a la vez atractivo; el erotismo presentado con mucho respeto habla del profesionalismo de estos grandes artistas; la emoción que emana nos conmueve; la perturbación que sienten nos alcanza; los monstruos que los habitan nos atrapan; todo, avalado por la excelente dirección, que al saber bien de que se trata traspasan sus saberes a sus discípulos para lograr la perfección. Y lo logran.

 

Decididamente, la labor de Guillermo Cerneaz como bufón, es magnífica; su alegría enfermiza, nos llega. Al igual, que el personaje de Laura Molina que subyuga con su sensualidad; su desenfreno es total. Asimismo, David Palo, que en su rol violento crea ese ambiente propicio para temer. Los protagonistas principales, se destacan por la interpretación tanto en la actuación gestual como en la danza. Desde ya, que todos son eximios bailarines luciéndose al máximo sobre el escenario.

 

La escenografía, denota minuciosidad en el detalle; la iluminación, es ideal, acorde a cada situación, ubicada en cada lugar propicio para contar la historia; la música instrumental es espectacular, original, estremecedora al escucharla; el vestuario esta delicadamente diseñado y confeccionado. La potente puesta en escena, es creativa por donde se la mire; el elenco se desplaza cómodamente utilizando completamente el espacio escénico. Un lujo.

 

No dejen de ver ésta Perla Musical y Teatral, con contexto tanguero y con una impronta impresionante, que los va a sorprender. ¡Para aplaudir de pie!

 

EXCELENTE!!!

                                           Redactora: Estela Gómez

 

                                                               14/02/2020

ELENCO

Rubén Veliz

Sabrina Veliz

David Palo

Guillermo Cerneaz

Laura Molina

 

FICHA TÉCNICA

Idea, Dirección y  Coreografía: Sabrina y Rubén Veliz

Guión: Facundo, Sabrina y Rubén Veliz

Asistentes de coreografía: Nuria Lazo y Federico Ibáñez

Iluminación y escenografía: Félix Padrón

Diseño de vestuario: Sabrina Veliz

Realización de vestuario: Miguel Iglesias, Lucila Segura

Arte audiovisual: Louis Medina

Asistente técnico: Juan Pablo Corridoni

Fotografía y diseño gráfico: Estudio Fuentes Fernández

 

Quedan 2 Funciones!!!

Viernes 14, 21 y 28 de Febrero

A las 20.30 hs.

 

En el Teatro El Cubo - Zelaya 3053

(Apta para mayores de 16 años)

Entradas $500

 

En boletería del teatro o por Plateanet.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Graciela (sábado, 15 febrero 2020 16:17)

    Q buena critica . Lastima estoy lejos no puedo ir a ver me quedare con las ganas . Por ahi algun empresario quiera traerlo al interior