LA ILUSION DEL RUBIO

“La salida es colectiva seguro, en esta tenemos que estar juntos. Sin discriminarnos y sin hacer diferencia entre nosotros, independientemente de la postura política que tenga cada uno. Un desaparecido es un idioma universal. No puede existir nunca más”. Viviana Alegre ( mamá de Facundo Rivera Alegre)

 

 

LA ILUSION DEL RUBIO

                                               De Santiago San Paulo

 

La madrugada del 19 de febrero de 2012, Facundo Rivera Alegre, "El Rubio del Pasaje",  se fue al show de Damián Córdoba en el Estadio del Centro. Una vez que terminó el show, se dirigió hasta la parada del colectivo. Ahí, sus amigos lo vieron por última vez…“

 

Esta historia real, duele. Duele porque es siempre lo mismo, porque la impunidad nos invade, nos traspasa, nos domina. Un caso más, entre tantos que nunca se sabe que es lo que paso realmente…todo suposiciones, todo podría ser o nada…todo falsedad, mentira, encubrimiento. Pero, por suerte, a través del teatro se la recuerda, y está muy bien, hay que hacerlo para acompañar a la familia y para no olvidar…ni que se olviden…

 

En el papel de "El Rubio del Pasaje", un experto en actuación, Martín Slipak. Un actor que pone en el escenario la esencia de Facundo; el alma de un chico de barrio que, desde donde está, se pregunta y hace preguntas, a la vez que nos va contando un poco de su vida y de su muerte. Su autor, Santiago San Paulo, supo compilar momentos  reales con interrogantes abstractos, quizás, sin respuestas aparentes pero con una humanidad que estremece. La atenta dirección de Gastón Marioni, no nos deja distraernos, entramos en la narración del personaje, salimos y entramos en un corazón que late fuerte y que espera….Practica escenografía que acompaña, sensible música con historia, inquieta iluminación que es clave más el natural vestuario, da en conjunto un gran resultado artístico.

 

La puesta es transparente. Un actor, que se enfrenta a un público imaginario y que le cuenta lo que va a hacer en escena, luego, se compromete en su rol y se transforma. Somos testigos de sus impresiones y nos reímos…y bailamos…y cantamos…y evocamos…Sublime.

 

RECOMENDADÍSIMA.

                                                                   Redactora: Estela Gómez

 

 

Con Martín Slipak

 

Producción TNC Leandro Fernández

Asistencia de dirección TNC Fabio Petrucci / Esteban De Sandi

Música Silvina Aspiazu

Iluminación Horacio Efron

Vestuario Ale Robotti

Escenografía Magda Banach

Dirección Gastón Marioni

 

 

El Cervantes en la Biblioteca, Del 11 al 14 de febrero.

Jueves a sábado 22 h, Domingo 21:30 hs.

Las entradas son GRATUITAS y deben reservarse con anticipación en ALTERNATIVA, hasta dos ubicaciones por persona.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0