Distancia omitida

"Los hechos no dejan de existir aunque se los ignore" Aldous Huxley

 

Distancia omitida

                                De Débora Astrosky

 

Lupita (Paula Casabona), Teté (Débora Astrosky) y Chiquita (Graciela Muñoz), son tres seres desplazados, abandonadas a su suerte, en soledad, aferradas a sí mismas, sólo el mar las contiene. Ellas, se muestran, por momentos, afables; de pronto, se vuelven compungidas; de vez en cuando, explotan risueñas; y, casi siempre, se las ve totalmente desorientadas. Analizan sus recuerdos, por eso hablan de sus olvidos...Discuten sus pasados, familias que no existen, sueños postergados...El agua, los aviones y los barcos, son los marcos de sus vidas...Los miedos, la invisibilidad y la muerte, son sus dolores mas sentidos. Pero, la imaginación esta intacta y ellas saben que esperar es lo debido. De pronto, alguien más irrumpe en ese espacio cautivo...Será una adversaria? Será quien cada una decida...El final, se aproxima...Quien cerrará las ventanas de ese universo ignorado y tan temido...?

 

"Distancia omitida", es un claro alegato al desarraigo, a la marginación, a la falta de humanidad. Su texto, nos lleva a pensar sobre nuestras acciones como seres humanos, sobre nuestras decisiones, sobre nuestra manera de mirar al mundo y a sus habitantes. Su autora, Débora Astrosky, presenta esta obra basándose en el absurdo, con escenas llenas de juegos de palabras y dentro de un ambiente onírico; además, con la sumatoria de un contexto de pandemia impensado; todo junto es un gran logro de análisis y originalidad. A esto, se le agrega la enorme tarea que le compete a la Dirección, que está a cargo de Cristina Velázquez, cuya responsabilidad artística se nota con creces.

 

"Las vino tinto", son éste grupo de mujeres inquietas, curiosas, buscadoras de proyectos, de nuevas maneras de ver teatro, que, junto con las poderosas combinaciones audiovisuales, asociadas a potentes actuaciones, y con una dramaturgia que indaga, descubre y denuncia, producen éste éxito asegurado. Recomendamos esta creación  por su transfondo critico sobre un tema  atemporal. PARA NO PERDÉRSELA!

 

                                             Redactora: Estela Gómez

 

 

 

Ficha técnico/ artística

Actúan: Paula Casabona- Graciela Muñoz- Débora Astrosky

Música y voz de tema apertura: Analía Barbieri

Operación y creación técnica: Verónica Alvarenga

Prensa: Valeria Franchi

Dirección: Cristina Velázquez

Idea original y dramaturgia: Débora Astrosky

Duración del espectáculo: 45 minutos

Redes sociales: FB/IG: @lasvinotinto

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ana (lunes, 30 agosto 2021 08:49)

    Vi Distancia Omitida, un texto conmovedor ,con 3 actrices creíbles , la música abre y cierra ,la tecnología nos enseña otra forma de ver teatro una dirección con los. tiempos justos,
    Muy recomendable, para pensar