ESTO NO ES UNA EMERGENCIA

ESTO NO ES UNA EMERGENCIA

                                                      De Nancy Lago

 

Durante nuestra vida, ¿Cuántas veces sentimos que estamos en un pozo sin salida? Quizás muchas, tal vez, pocas, pero esa sensación de  no poder salir por más que se nos presenten oportunidades, seguramente la hemos pasado en algún momento 

 

Algo así, es lo que le esta pasando a tres empleadas que han caído en una supuesta excavación  llena de escombros, en donde parece que no tiene salida. Dichas mujeres, conversan, reflexionan, deducen, pero no encuentran la respuesta que necesitan. Ellas, se ríen de sus vidas, confiesan sus temores, recuerdan sus dolores. Conviven y no se animan a enfrentar lo que les espera afuera. ¿Tomarán la decisión de aceptar esa escapatoria que se les presenta?

 

Estamos frente a una obra con mucho contenido psicológico, que nos deja ver nuestro mundo interno y como nos relacionamos con él. Aparecen los miedos y los deseos; nos muestra como, a veces, queremos pero no podemos o viceversa. Aparece una realidad latente, que estamos dentro de un mundo heterogéneo y cambiante, donde no es fácil resolver ni vivir.

 

Es un gran texto que nos llega de su autora, Nancy Lago, que acompañada por la mirada ávida de su directora, Vilma Rodríguez, nos lleva a pensar en nosotros y en nuestras conductas. Muy buenas actuaciones de Eugenia Alonso, Paula Fernández Mbarak y Julieta Vallina, tiene esta historia, a la que, tanto el vestuario como la escenografía, la iluminación y la música le dan un sugerente encuadre, que merece aplaudirlo.

 

                                      Redactora: Estela Gómez

 

 

Con Eugenia Alonso, Paula Fernández Mbarak y Julieta Vallina

Producción TNC Martín Lavini

Asistencia de dirección TNC Maximiliano Libera

Cello Lucas Argomedo

Violines y violas Cecilia García

Grabación y mezcla Manuel Schaller

Composición, arreglos y producción musical Lucio Mantel

Iluminación Alejandra Martin

Vestuario Florencia Zavadivker

Escenografía Liza Gieco

Dirección Vilma Rodríguez

Esta obra fue seleccionada en el concurso Nuestro Teatro. Bajo estrictos protocolos, se filmó en la sala María Guerrero.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-6SQlfLx0PU&ab_channel=CervantesOnline

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0