HIPÓLITA PONDERA LA CONQUISTA

HIPOLITA PONDERA LA CONQUISTA

                                                                De Eric Barenboim

 

Es difícil atravesar una catástrofe. Generalmente, no se sabe porqué pasa; no sabemos como sobrellevarla; y, sobre todo, no sabemos como sobrevivir. Tal vez, en un mundo destruido es necesario marcar nuevas formas de gobernar siendo imperiosa la necesidad de hacer lo imposible para acordar entre todos una salida. Esto es lo que quiere hacer Hipólita, quien se encuentra ante la negativa de un aduanero y una guardia, que son los que acatan las órdenes de Andrómaca, la autoridad máxima de ese lugar en ruinas. ¿Podrá Hipólita lograr su cometido?

 

Ésta es una obra que nos muestra la frialdad de un pueblo azorado, con reacciones ilógicas, sin sentido producto del drama que les ha tocado vivir y de los gobernantes abusivos.

 

Las actuaciones de Delfina Dotti, Javier Drolas, María Onetto y Marina Otero, son óptimas volviéndose una interesante puesta, lo cual nos lleva a observarla detenidamente y a admirarla, dado el argumento creativo de su autor, Eric Barenboim. Escenografía y vestuario, complementan a la perfección haciendo volar la imaginación.

 

La atenta dirección de Mariana Obersztern, junto a todo el equipo técnico-artístico le dan el contexto necesario para invitarlos a verla y a considerarla una original producción.

                                                                                                                                         Redactora: Estela Gómez

 

 

Con Delfina Dotti, Javier Drolas, María Onetto y Marina Otero

Producción TNC Francisco Patelli

Asistencia de dirección TNC Juan Doumecq

Video Ian Kornfeld

Música Ulises Conti

Iluminación Eli Sirlin

Vestuario Sofía Di Nunzio

Escenografía Santiago Rey

Dirección Mariana Obersztern

 

Esta obra fue seleccionada en el concurso Nuestro Teatro. Bajo estrictos protocolos, se filmó en la sala María Guerrero.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rH2BKCtabBs&ab_channel=CervantesOnline

 

Escribir comentario

Comentarios: 0