DECIR TE AMO ES UN ATENTADO

DECIR TE AMO ES UN ATENTADO

                                          De Iván Hochman y Jazmín Robles

 

La familia, es la base de la sociedad por eso las personas que la forman deberían tener un dialogo fluido, una actitud positiva para la buena convivencia, en pos de enseñar y transmitir esos valores a las nuevas generaciones. Pero, a veces, no siempre es así, o tal ves, si lo es, y no lo podemos ver, o lo que vemos no es lo que esperamos. Quizás, la vorágine de la vida nos sobrepasa y pensamos que es normal todo lo que hacemos y decimos, pero no siempre lo es, por lo menos en su profundidad. 

 

Esto, es lo que se traduce en el argumento de esta obra de teatro que cuenta el día de cumpleaños de Tamara que cumple 10 años y sus parientes se reúnen a festejarlo. Previamente, nos hacen conocer como son y como piensan los integrantes de ese clan. Así, escuchamos lo que dicen y como se comportan los niños y adolescentes, que aprendieron de los adultos; y, vemos a los adultos desempeñarse como niños desorientados y llenos de inseguridades. Y, en la noche del cumple todos se unen y nada de sus sentimientos sale a la luz, es como si nadie tuviera problemas y estarían todos felices. ¿Por qué no hablar de sus emociones? ¿Vale ser así en nuestra vida cotidiana?

 

La disímil escenografía, abarca varios momentos del relato para ir entendiendo parte por parte los conflictos. Cada cuadro nos produce una reacción, cada palabra que escuchamos nos demuestra la falta de amor. Los actores, Con Azul Araya, Sofía Clausen, Payuca del Pueblo, Walter Jakob, Juliana Muras, Lola Seglin y Max Suen, ejecutan con idoneidad y empeño sus roles. Escrita y dirigida por Iván Hochman y Jazmín Robles, DECIR TE AMO ES UN ATENTADO, nos muestra nuestras falencias y nos deja la oportunidad de repararlo.

 

RECOMENDADA.

                                                                                                                                                                  Redactora: Estela Gómez

 

 

Con Azul Araya, Sofía Clausen, Payuca del Pueblo, Walter Jakob, Juliana Muras, Lola Seglin y Max Suen

Producción general Gustavo Epíscopo y Belén Galain

Asistencia de dirección Tomás Masariche

Diseño y realización de escenografía Ariel Vaccaro

Diseño y realización de vestuario Maria Emilia Tambutti

Diseño de iluminación Betina Robles

Registro audiovisual y montaje Emiliano Romero

Cámara Emiliano Romero y Horacio Anneca

Sonido Alan Fridman

Espacio de filmación Complejo Cultural Plaza San Martin

Dirección Iván Hochman y Jazmín Robles

 

CERVANTES ONLINE

 

Escribir comentario

Comentarios: 0