PETIT HOTEL CHERNOBYL

Petit Hotel Chernobyl

                                                     De Andrés Binetti

 

Los personajes de Petit Hotel Chernobyl, de Andrés Binetti, proponen una recategorización de los métodos de existencia, modelos completamente atípicos de lo convencional, personalidades creadas a partir de mundos distintos o no, de generaciones con diversas problemáticas producto del mismo estado del universo en que vivimos. Así, nos encontramos con cuatro seres inestables pero amorosos, perdidos pero ubicados dentro de la necesidad de estar juntos, desbordados pero unidos ante la adversidad. Un combo explosivo de patologías y de locura mezclada con la claridad de la supervivencia.

 

Laura Manzini, Alejandra Oteiza, Fernanda Provenzano, Martina Zapico, intérpretes de dichos personajes, son excelsas artistas. 

Apreciamos la ductilidad de Laura Manzini, que realiza un fantástica interpretación de una mujer ambiciosa, llena de pobreza afectiva, dispuesta a todo para lograr su cometido, el de ganar mucho dinero... atreves de otra mujer. 

Y ésta mujer, una futura tenista, se la pasa entrenando para satisfacer el deseo de alguien que le exige trabajo y subordinación. Es destacable la labor de Martina Zapico en esa representación, sus modos, tics, posturas, voz, una conjunción de evidentes aptitudes. 

Y que decir del histrionismo de Alejandra Oteiza, que está magnífica en su papel de maestra frustrada, contaminada, retirada, que ve la vida desde su despreciada y, a su vez, añorada docencia. 

Al igual, que Fernanda Provenzano, que en su rol de niña-mujer signada por los daños de la vida es la mas ubicada de todas, aunque no parezca. Fernanda, penetra hábilmente en ese mundo de la introspección con matices determinantes para el relato.

Un ramillete de actrices para apoyar, admirar y aplaudir por sus talentos innatos.

 

Una precisa escenografía, deja ver lo pequeño de ese mundillo en que viven; el vestuario es ideal, no nos podríamos imaginar cada personaje sin él. La dirección de Nicolás Manasseri supera nuestras expectativas, porque no es sencillo imbricar la diversidad del tema y de figuras expuestas, ni conseguir el ritmo adecuado de la comedia para que no decaiga, y sobre todo, mantener esa idónea frescura de cada una de las brillantes actrices para que nosotros nos demos cuenta de la pasión que sienten hacia su oficio. El director, logra todo esto y más, espléndidamente.

 

Digna de recomendar es ésta puesta, porque el texto de Andres Binetti es hilarante, atrapa y buscamos ver más, porque une ficción y realidad creativamente, porque nos hace reír sintiendo una vez mas que el humor es benéfico; y, además, porque esta acompañado por un prominente director como Nicolás Manasseri que valoriza al máximo la obra; y, porque, nos encontramos con virtuosas comediantes que resaltan en escena. Todo perfectamente alineado. 

 

SUPER RECOMENDABLE!!!

 

                                                        Redactora: Estela Gómez

                                                                            24/10/2021

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia:

Andrés Binetti

Actúan:

Laura Manzini, Alejandra Oteiza, Fernanda Provenzano, Martina Zapico

Vestuario:

La Costurera Teatro

Escenografía:

Vanessa Giraldo

Video:

Jimena Roig

Comunicación:

Valeria Franchi

Diseño gráfico:

Nahuel Lamoglia

Asistencia:

Lucía Oxandaburo

Prensa:

Duche&zárate

Producción ejecutiva:

Nicolas Manasseri, Martina Zapico

Dirección:

Nicolas Manasseri

Web: http://@photelchernobyl.laobra

Duración: 50 minutos

 

NÜN TEATRO BAR

Juan Ramirez de Velasco 419 

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4854-2107

Web: http://www.nunteatrobar.com.ar

Entrada: $ 700,00 - Domingo - 21:00 hs - Hasta el 28/11/2021

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0