PIEL DE POLLO

"PIEL DE POLLO"

                                                              De Mariana Alzaga

                                                            Dirección: Bruno Milani

 

Dos mujeres enfrentadas por una discusión, aparentemente, sin sentido. Una de las mujeres, esta bien puesta en su lugar y su palabra tiene peso; juzga a la otra que no entiende que pasa, la subestima, la denigra, le dice que ahora hay una "corporación superior" que las cuida y ellas le deben obediencia. La mujer desorientada sufre, no puede creer que todo cambio, que el mundo se enfrió cada vez mas hasta llegar a esta instancia, donde nada importa mas que la indiferencia y la dependencia. Pero, esta mujer perdida es fuerte y esta segura que puede llegar a doblegar a la otra mujer, que puede hacerle entender que el amor todo lo puede y que para seguir viviendo nos necesitamos entre todos. Así, tratará de hacerle comprender que el arte, las poesías, la libertad, la amistad, volverán a llegar a nuestros corazones y la "piel de pollo" renacerá.

 

¿Será posible que en un futuro no muy lejano, la mujer siga siendo considerada una "cosa"? O, si desde ahora nos ocupamos, la mujer será valorizada como una persona? ¿Cuál será el destino de las mujeres dentro de este universo machista...o para ese entonces ya no será tan machista? 

 

"PIEL DE POLLO", es una obra futurista que nos deja miles de pensamientos e interrogantes. Desde el punto de vista feminista, nos plantea la posibilidad de retroceder y recordar que las mujeres alguna vez ocuparon ese lugar de sumisión por largos años y que estamos tratando de salir de eso (esperemos lograrlo). Otro punto, es el poder y el dominio que ejerce el "gran hermano" futurista enmascarado en "Paradise Corporation" sobre un ser humano, alienándolo hasta el punto de no saber quien es. Desde lo emotivo, vemos a dos mujeres diferentes exteriormente pero internamente que ambas necesitan lo mismo, contacto, afecto, abrazos, poesía y que posiblemente siempre triunfe la ilusión y la esperanza de un mundo mejor. Y, también, habla de que somos seres "necesitados", que solamente pueden ser satisfechas en contacto con los otros. En conclusión, un potente texto escrito por Mariana Alzaga, que nos deja reflexionando sobre la vida, el género y la dominación, inevitablemente. 

 

Encontramos que el punto clave de esta puesta es esa unión imaginaria que se produce entre las dos mujeres en escena. Cada una realiza un detallado monologo para conocerlas un poco más; el de la mujer encontrada esta lleno de convicción ficticia, y, el de la mujer perdida, esta lleno de sensibilidad plena. Y, cuando llega el momento de los diálogos, nos enfrentamos a un duelo de explicaciones, una defendiendo su adoctrinamiento y la otra, conmocionándonos con sus sentimientos. Magníficas son las interpretaciones de las actrices  Mariana Alzaga (Mujer Perdida), Lucila Tamame (Mujer Encontrada); perfectas en sus papeles, logran mostrarnos sus posturas encontradas, a la vez que sentimos ese meta mensaje oculto de reciprocidad en esa comunicación expuesta. Y, gracias a su director, Bruno Milani, quien con su sabiduría ha podido acompañar la representación de esta poderosa dramaturgia.

 

Tanto la primorosa escenografía, prolija, sutil, muy femenina, como el fino vestuario, oscuro, incitante, muy tentador, son espejos de una encrucijada de la humanidad que solo nosotros con nuestras acciones podemos llegar a modificar. La variabilidad en el color de las luces, hacen que nos ubiquemos en los distintos momentos y le da una estética formidable.

 

PARA NO DEJAR DE VERLA!

 

                                                       Redactora: Estela Gómez

                                                                         06/11/2021

 

 

 

FICHA TÉCNICA "PIEL DE POLLO"

 

DRAMATURGIA: Mariana Alzaga

 

ELENCO: Mariana Alzaga (Mujer Perdida), Lucila Tamame (Mujer Encontrada)

 

VESTUARIO: Romina Ivanoff

 

DISEÑO GRAFICO: Bruno Milani

 

DISEÑO DE LUCES: Bruno Milani

 

DISEÑO DE ESCENOGRAFIA: María Clara Dal Din

 

REALIZACION DE ESCENOGRAFIA: María Clara Dal Din, Mauricio Klinger

 

PRENSA: Más Prensa

 

PRODUCCION: Cecilia Dellatorre, Cinthia Vega Esquivel

 

DIRECCION: Bruno Milani

 

TEATRO PRESENCIAL

 

ESTRENO: SABADO 6/11 - 20 HS

¡ 3 UNICAS FUNCIONES!

 

SABADOS 6, 13 y 20 DE NOVIEMBRE - 20 HS

TEATRO EUREKA - AV. CORRIENTES 4269

 

 ENTRADAS EN  WWW.ALTERNATIVATEATRAL.COM

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0