CHACO ARDE

En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón (Friedrich Nietzsche)

CHACO ARDE

 

          De Belén Amada; Micaela Fariña; Gonzalo Quintana

 

Sandra (Micaela Fariña) y Alejandra (Marina Ortega), son dos amigas del secundario que han sufrido por amor. Sandra, por el amor no correspondido de Paola, y, Alejandra, por el amor no correspondido de Mariano. Los cuatro fueron compañeros de colegio y cuando el curso planea un reencuentro de la promoción 1997, las dos amigas deciden participar dando comienzo a la odisea. Ellas, viajan al Chaco para buscar respuestas a preguntas del pasado, transitando por un sin fin de hechos increíbles que demuestran que cuando dos mujeres se unen con una misión, son invencibles.

 

Chaco Arde, es una explosión de sensaciones. La dramaturgia de Belén Amada; Micaela Fariña; Gonzalo Quintana, es un arco iris declarativo de amores y desamores, en donde cada color es un sin fin de estados de ánimos; donde hay miles de reacciones emocionales junto a las pasiones reprimidas que quieren salir a la luz; donde conviven múltiples catarsis explicitas y energías fluyendo, invadiéndolo todo; donde los impulsos son imposibles de contener y donde la fuerza de los deseos se convierten en una amorosa realidad. Excelente texto, original, vehemente desde el principio hasta el fin, que nos ha zambullido en una historia de amor impresionante, que solo mentes brillantes pueden crear.

 

Marina Ortega, Micaela Fariña, estallan en el escenario. Las dos eximias artistas, no dan lugar a respiro, se lucen como actrices dramáticas y de comedia, monologuistas, cantantes, guitarristas; por sus enormes destrezas física; por querer al máximo a sus personajes y por transmitírnoslo a nosotros en todo momento. Indudablemente, sus cualidades actorales se reflejan de inmediato, pudiendo afirmar que sus talentos son innatos. Excelsa es la dirección de Gonzalo Quintana, quien mantiene el ritmo de la puesta al rojo vivo.

 

Una escenografía (Lula Rojo) detonada, atrae nuestra atención. Son elementos simples que adquieren significado cuando cada una de las interpretes se apodera de ellos; ambas, se adueñan y recorren plenamente el espacio escénico; las luces (Samir Carrillo), recorren sus rostros y sus figuras para hacernos notar aun mas el apasionamiento que les brota a cada momento; nunca mejor elegido los vestuarios (Mailen Calvo), dos clásicos de la época en cuestión. Y, que decir de las fotos retro (Gastón Marín) del apropiado video (Eliana Agüero), que está fabulosa esa idea. En conclusión, mucho trabajo y sobre todo, mucho amor hay puesto en CHACO ARDE.

 

SUPER RECOMENDAMOS éste Melodrama Queer Musical, porque nos hace reír, recordar, admirar, aplaudir, aseverando una vez más que el teatro es mágico y hay que disfrutarlo. IMPERDIBLE!

 

EXCELENTE!!

 

                                                  Redactora: Estela Gómez

                                                                       09/11/2021

 

 

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Actrices: Marina Ortega; Micaela Fariña

Coreografía y asesor de movimientos: Sebastián Villagra

Diseño de luces: Samir Carrillo

Diseño de escenografía: Lula Rojo

Diseño de vestuario: Mailen Calvo

Fotos: Gastón Marín

Visuales: Eliana Agüero

Diseño logo: Roy Cifre

Asistencia técnica: Josefina Bonnet

Asistencia de dirección: Kika Monte y Belén Amada

Dramaturgia: Belén Amada; Micaela Fariña; Gonzalo Quintana

Dirección:  Gonzalo Quintana

 

SÁBADOS 21 HS.

- TADRÓN TEATRO -  

- Av. Cnel. Niceto Vega 4802 -

- 4777-7976 -

 

RESERVAS POR ALTERNATIVA TEATRAL

Entradas $600.

Descuento estudiantes y jubilados  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0