CON OJOS DE PÁJARO

"Una vez que la libertad comienza a echar raíces, su crecimiento es imparable"

 

CON OJOS DE PÁJARO

 

                                 De Ximena Bianchi, Carlos Piñero

 

Podríamos decir que los pájaros necesitan para vivir un lugar silenciosa, ventilado, en donde entre el sol, y que puedan ver hacia afuera...pero en realidad, lo que necesitan es no estar encerrados en sus jaulas, poder moverse por el cielo, precisan...autonomía...aunque parezca que no. Así, llegamos a la obra de teatro infantil de títeres de Ximena Bianchi, Carlos Piñero, que se presenta los domingos en el Galpón de Catalinas, en el barrio de La Boca. Ella nos llena de alegría explica porque la independencia es tan importante, aconsejándonos ver la vida "Con ojos de pájaro".

 

La historia se desarrolla en un barrio donde sus habitantes se relacionan, viven en comunidad para conocerse, hacer amigos, disfrutar de lo cotidiano, incluso con algunas desavenencias que aparezcan tratando de intercambiar diferentes formas de ser y de pensar. En esa barriada, sus habitantes están contentos porque "todo esta en su lugar": el perro en su cucha..., Don José en su silla... y el pajarito en su jaula... Será verdad? O será que abrir los ojos y mirar con atención para darnos cuenta que no siempre que "las cosas que están en su lugar", están en el lugar correcto.

 

Su texto nos habla del amor, de los besos, de la amistad, del "otro" que no congenia con nosotros, del cariño por los animales, por los vecinos, por las ganas de compartir, por la felicidad que llevamos adentro y que la tenemos que dejar salir. Cada titiritero/a, actriz/actor, nos dejan mensajes sobre los valores, la convivencia, la armonía, y, sobre todo nos deja pensando porque muchas veces hay que desnaturalizar lo obvio y reconocer errores en los que podemos incursionar si tenemos un velo en los ojos y en el corazón.

 

La elaborada escenografía, es llamativa, creando curiosidad en los niños. El elenco, es muy calificado en su profesión y se destacan continuamente con sus simpatías, con sus canciones, con sus maneras de manipular los títeres, los cuales hay de todo tipo, cada uno con sus características para hacer reír y entretener al publico presente. Por lo que se puede ver, afirmamos que un equipo técnico de jerarquía los avala. Adentro, afuera, arriba, abajo, abarcan totalmente los espacios para que los ojos de chicos y grandes no paren de moverse y de disfrutar. Una amistosa puesta en escena da lugar a un amistoso espectáculo, llegando a una amistosa tarde de teatro.

 

MARAVILLOSO!

                                                                                                                                          Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                               05/06/2022

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Ximena Bianchi, Carlos Piñero

Manipuladores: Ariel Fito Bechara, Gabriela Cabral, Nora Churquina, Gonzalo Guevara, Nicolas Martinasso, Narda Milin, Zoe Mitre, Delfina Pereyra, Diego Robles, Ileana Robles

Músicos: Pablo Torres

Diseño de vestuario: Maria Ines lopez

Diseño de escenografía: Ana Serralta

Diseño de títeres: Ana Serralta

Diseño de luces: Stefany Briones Leyton

Realización de escenografia: Grupo De Títeres Catalinas Sur, Omar Gasparini, Ana Serralta

Música original: Gonzalo Domínguez

Sonido: Pablo Torres

Comunicación Digital: Alejandra Ruiz, Luciana Zylberberg

Entrenamiento Con Títeres: Carlos Piñero

Asistencia: Narda Milin

Prensa: Alejandra Ruiz, Luciana Zylberberg

Dirección: Ximena Bianchi

 

EL GALPON DE CATALINAS

Benito Pérez Galdós 93 

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 153 623 4613

Web: http://www.catalinasur.com.ar

Domingo - 16:00 hs - Hasta el 12/06/2022, 19/06/2022 y Del 26/06/2022 al 31/07/2022

 

Escribir comentario

Comentarios: 0