Esperanza bar

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza" Alfred Tennyson 

Esperanza bar

 

                         De Leo Bromberg

 

Nos ubicamos dentro de un bar bastante especial. Partiendo de la base de que esta abierto un 25 de diciembre, que está atendido por una mesera muy particular y que ocurren algunas derivaciones inesperadas, nos preparamos para conocerlo con total curiosidad.

 

En ese día clave, asisten Juan (Leo Bromberg) y María (Josefina Fernández) dispuestos a encontrarse tranquilamente con sus relaciones ciertamente peculiares pero las continuas intervenciones de Esperanza (Gabriela Bocalandro), la dueña y mesera que se las trae, hacen que sus esperas sean cada vez más difíciles. Esas dos personas están en conflicto consigo mismos y con los demás. Juan, no estas buscando compañía pero la sociedad lo obliga a hacerlo, por eso esta intentando lograrlo. A su vez, María, no esta convencida de su noviazgo por eso tiene que hablar, aclarar y decidir sus pasos a seguir. Esperanza, por su parte, se muestra reticente para atender a sus clientes, pero algo sucederá y todo cambiará, dándose cuenta los personajes que la esperanza...es lo último que se pierde.

 

Esta obra escrita y dirigida por Leo Bromberg habla, por un lado, sobre los mandatos sociales, los vínculos enfermizos producto de las diferentes necesidades, del miedo al abandono, de las crisis que nos crean peligro y a la vez oportunidades, genuinamente representado en las dificultades amorosas de Juan y María. Y, por el otro,  nos dice sobre la actitud psicológica de Esperanza,  de sus reacciones emocionales, de sus catarsis y mecanismos de defensa, de su personalidad versátil. Y como nexo de ambas partes se ubica la empatía, el "ponerse en el lugar del otro", es determinante en esta historia. Así, la suma de todas estas partes dan lugar a un todo existencial, con una comunicación fluida entre los tres protagonistas y con el humor característico de nuestra idiosincrasia. El argumento se va desarrollando sistemáticamente y, por momentos, la reflexión aparece y cada actor realiza su monologo invitando al publico a pensar junto a ellos. 

 

Los actores, se desenvuelven muy bien en sus roles; Leo Bromberg, le da vida a un Juan dispuesto a movilizar los mandatos; Josefina Fernández, se compromete a través de María a tratar de transformar realidades indeseadas. Indudablemente, Gabriela Bocalandro, le pone chispa y gracias a una triste noticia que la sobresalta pero que logra encontrar la solución para seguir adelante. Una sencilla y dúctil escenografía, un practico y prolijo vestuario, acompañan al texto y hacen que su contenido dramático y a la vez esperanzador, resalte.

 

UNA GRAN OPCION PARA DISFRUTAR.

                                                                                                                                                               Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                                     10/06/2022

 

Ficha técnico/ artística:

Elenco: Gabriela Bocalandro, Josefina Fernández, Leo Bromberg.

Fotos: Martín Fernández Caride

Prensa: Valeria Franchi

Dramaturgia y dirección: Leo Bromberg

Duración del espectáculo: 40/50 min

 

Funciones: Viernes de Junio, 20 hs.

El Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, CABA

 

Reservas: www.alternativateatral.com

Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas78710-esperanza-bar?o=14 

Redes sociales del espectáculo:

https://www.instagram.com/esperanza_bar_obra/

https://www.facebook.com/Esperanza-bar-104483898836455

 

Escribir comentario

Comentarios: 0