LOS PERROS

“Los perros” 

                            De Nelson Valente

 

Rodrigo (Patricio Aramburu), y sus padres Emilio (Claudio Rissi) y Alicia (María Fiorentino), están de fiesta. Es el cumpleaños de Laura (Melina Petriella), novia de Rodrigo, y se juntan a festejar. Las horas corren y la sensación de asfixia acorrala a la cumpleañera mientras escucha las repetidas anécdotas sobre perros, de Emilio, y los sarcasmos encubiertas por el alcohol, de Alicia. De pronto, ella explota y cuenta un extraño suceso que le ocurrió durante el día. A partir de ello, una fuerza interna se apodera de Laura y comienza su catarsis, sus ganas de gritar lo que siente, provocando el desconcierto de Rodrigo quien también decide preguntarse sobre temas inconclusos y le pide respuestas a su padre. El conflicto parece llegar a un punto extremo, pero no, falta aun el descargo de Alicia. Todo lleva a pensar que un gran cambio se avecina, pero...no es tan fácil.

 

Esta comedia dramática esta basada en la vida cotidiana de personas inacabadas, seres que como todos necesitan comunicarse para sanar. La dramaturgia de Nelson Valente, esta llena de ironías que nos hacen reír y a la vez pensar en su contenido lamentablemente bastante  común y verdadero. Es un argumento que llega hasta lo mas profundo del alma  pero que junto con las carcajadas podemos sobrellevarlo con mas calma. Un gran conocedor de las conductas humanas es el autor, es excelente su labor; al igual que su dirección, ya que los altos y bajos emotivos que ocurren en escena tienen el equilibrio justo acorde a las necesidades de cada situación. La escenografía, las iluminación, la música, el vestuario, están en completa consonancia con la calidad del acto que estamos presenciando.

 

Los actores, sobresalen. Claudio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu, como ya sabemos, son grandes actores, que se devoran sus personajes demostrando sus dotes artísticas. Con mucho humor pero con gran honestidad, sus personajes nos llegan y nos identificamos con ellos. Sin culpas ni discreciones, sino con valentía y garra, la obre se vuelve por momentos esperanzadora con muchas ganas de cambiar la realidad, pocas veces explicitado dentro del seno familiar. Hay un gran aprendizaje al verla ya que nos damos cuenta de la importancia del tema que se esta tratando. No se sale incólume de esta propuesta teatral.

 

MUY BUENA Y MOVILIZANTE!

 

                                           Redactora: Estela Gómez

                                                               17/06/2022

 

 

 

Ficha técnica y artística

 

DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Rodrigo González Garillo

DISEÑO GRAFICO: Flor Guevara

DISEÑO VESTUARIO: Betiana Temkin

MÚSICA ORIGINAL: Gaby Goldman

PRENSA: Smw

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Luciano Greco

PRODUCCIÓN GENERAL: Sebastián Blutrach

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Nicolás Capelluto

DIRECCION: Nelson Valente

COMUNICACION: Bushi Contenidos

COMUNICACION: Sebastián Carzino

PRODUCCIÓN: Javier Faroni

VESTUARIO: Daniela Dearti

ILUMINACIÓN: Sebastián Blutrach

 

Escribir comentario

Comentarios: 0