LES PAYASES -UNA OBRA EN DECONSTRUCCIÓN-

LES PAYASES -UNA OBRA EN DECONSTRUCCIÓN-

 

Les Payases, está compuesta por un varón payaso y cuatro mujeres payasas y son bastante diferentes a lo que generalmente estamos acostumbrados a ver...

 

Ellos, cantan y bailan… como casi todos lo que conocemos…; hacen chistes y nos hacen reír…como casi todos los que conocemos…; cuentan cuentos y algunos son un poco magos…como casi todos los que conocemos…; se caen, se tropiezan, se levantan y siguen como si nada…como casi todos los que conocemos...; corren y saltan y no se cansan…como casi todos los que conocemos…; usan ropa de payasos y una nariz roja…como casi todos los que conocemos…; son divertidos y quieren contagiar esa alegría…como casi todos los que conocemos…Pero entonces, ¿Cuál es la diferencia??

 

La diferencia, es que ellos ven la vida con una amplitud de mirada significativa. Tienen el objetivo primordial de mostrar a las infancias las diversas posibilidades que hay en este mundo, sus formas distintas de “estar siendo” y de cómo influye la toma de diversas decisiones para lograrlo. Sobre todo, hacen mucho hincapié en la violencia y todas sus acepciones, y en los estereotipos de género, para que la niñez actual se internalice que lo “normal” no solo está en lo que nos enseñaron por tradición, sino que hay un universo nuevo por descubrir y que ellos son los principales embajadores para comunicarlo.

 

El grupo, está muy bien constituido estéticamente; las jóvenes intérpretes, Lara Poloni, Lua Pons, Malena Rodríguez Sordi, Milagros Zabaleta, demuestran sus aptitudes y sus ganas de estar en todo momento; para destacar, es el desempeño de Lautaro Noriega, quien demuestra su potente talento y su calidad artística. La simpatía y la energía, que son dotes muy importantes para los infantiles, avalan a este unido equipo de trabajo; al igual que la atenta dirección de Barbara Goldschtein Casariego, que con su continua atención consigue no desviar el objetivo propuesto.

 

Una práctica escenografía que se va armando según la ocasión, es lo que vemos; todos luciendo un vestuario muy colorido y vistoso que atrae un montón indudablemente. Hay momentos donde narran historias interesantes que sirven para aclarar pensamientos negativos y acá disfrutan los mayorcitos, y, otros más musicales y bailables donde los pequeñitos están en su salsa. El corolario de cada cuadro está dado por una apropiada canción, constantemente invitando a participar.   

   

En su “Cancionero Payase” cada estrofa lleva un mensaje para pensar y hablar en familia, a saber: 1-“Cumbia de bienvenida”: Invitando y contando porque hay que verlos. 2-“¿Qué quieren los monstruos”: Hablando sobre el miedo.3-“Mio, solo mío ”¿El que llega primero gana? 4-“¿No estás grande ya?”: Hablan sobre la libertad. 5-“Chacarera sin filtro”: Proponen salir a jugar. 6-“El rock de los sueños”: Hablan sobre el maltrato. 7-“Hablan del amor propio. 8-“Cumbia de despedida”: Despedida con alegría”.

Son una nueva versión de los típicos “payasos” de siempre; son juventud con visión de futuro; son artistas que utilizan la pista para lograr transformaciones.

 

PARA VER, VALORAR Y APOYAR

                                                                                                                                    Redactora: Estela Gómez

                                                               17/07/2022

 

FICHA TÉCNICA

Idea: Les Payases

Guión: Les Payases

Actúan: Lautaro Noriega, Lara Poloni, Lua Pons, Malena Rodríguez Sordi, Milagros Zabaleta

Vestuario: Alejandra Robotti

Producción musical: Emilio Citro, Leandro Juárez, Facu Mostri

Música original: Emilio Citro

Letras de canciones: Les Payases

Asistencia de dirección: Agos Concilio, Agustina Lanzillotta

Dirección: Barbara Goldschtein Casariego     

 

FUNCIONES

JULIO

-Domingo 17 de julio - 17hs - Usina del Arte

(Entrada libre y gratuita. Se adquiere una semana antes en la web de la Usina del Arte.)

-Sábado 23 de julio - 14:30 hs - Teatro Border

-Domingo 24 de julio - 14:30 hs - Teatro Border

-Sábado 30 de julio - 14:30 hs - Teatro Border

-Domingo 31 de julio - 14:30 hs - Teatro Border

AGOSTO

-Domingos - 15hs - El Método Kairós

                         

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0