Como si la vida fuese un momento pacífico y estable

Como si la vida fuese un momento pacífico y estable

de Dardo Dozo 

 

 

«La filosofía, con sus preguntas extrañas, estrambóticas, es un arma, una herramienta que surge de nuestra mente y con la cual podemos cambiar el mundo», dice Darío Sztajnszrajber.

Desde Sócrates hasta Hoy.

Preguntarse es hacer filosofía, cuestionarse a sí mismo es filosofar. 

-         Un rasgo especialmente relevante en filosofía, es que encuentre en su historia motivos, estructuras y problemas que siguen definiendo su actuar contemporáneo. Pero, por más que resulte difícil practicar la reflexión filosófica, no significa que aquella pueda resumirse en ésta; pues el pasado filosófico, si no es interrogado desde el presente, permanece mudo.

Algunas características de la Filosofía. - UNL

Maga (Melina Petriella), una joven mujer que viaja en colectivo y que emprende una travesía de dudas y preguntas. La filosofía se ha servido muchas veces del viaje como metáfora de una idea y en ese juego simbólico la cuestión del retorno ha sido algo insoslayable. Una aventura que nace de un sentimiento de inconformismo y que responde a un deseo de conquista.

Este unipersonal, es de una brillantez emocional. El relato es un fino arte de la influencia y contagio emocional, sugieren que Maga podría distraer a la persona iracunda, mostrar empatía con sus sentimientos y su perspectiva y luego atraer la atención a un foco alternativo, algo que le permita armonizar con una gama de sentimientos más positiva.

El antiguo paradigma sostenía un ideal de razón liderado por la tensión emocional. El nuevo paradigma nos obliga a armonizar cabeza y corazón.

Con una escenografía minimalista, despojada de elementos. Junto a la iluminación y la simplicidad del monocromo predominando el blanco y el beige, los fondos son neutros, reviste la puesta en escena como de grandes secretos.

Entre el drama y el humor, nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones, incrementar la capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales.

Muy buena actuación y dirección. 

 

Recomendada!!! 

No te pierdas la última función.

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Podes verla el jueves a las 20:30hs. en el Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660).¡última  función!

entradas: https://www.plateanet.com/obra/24451...

Con Melina Petriella @petriellamelina

Adaptación del libro ¿Para qué sirve la filosofía? de Dario Sztajnszrajber @dsztajnszrajber

Música Original: Rony Keselman @ronykeselmanmusic

Diseño Gráfico: Adrián Candelmi @adriancandelmi

Asistente de dirección:Agustina Vinitzca @agustinadinorah

Dirección general: Claudia Kricun @mascara.ulises y Dardo Dozo @dardo.dozo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0