MI MAMÁ SOY YO

“Mi familia es mi fuerza y mi debilidad”

                                                    (Aishwarya Rai Bachchan)

MI MAMÁ SOY YO

                                                         De Luciano Cazaux

 

Ana, esta afligida porque tiene que llevar a vivir con ella, a su madre Isabel que tiene problemas de salud, y a su hija Emma, que es una adolescente en crisis. De mayor a menor, conocemos como Isabel, por medio de un inconsciente “cambio de identidad” que hace con su hija Ana nos quiere demostrar que a pesar de las tragedias vividas siempre hay una manera de sacar a la luz las verdades. También, observamos como Ana, reúne fuerzas para llevar adelante a esta familia con rencores, culpas y secretos. Y, por último, notamos como Emma, a través de sus comentarios nos va revelando un cambio generacional para mejorar. Sin más remedio que la convivencia, las tres generaciones se preparan para transitar los momentos venideros y se proponen des ocultar lo enmascarado, entrar en lo más profundo para llegar a lo esencial de los hechos y salvar a la familia.

 

El argumento que escribe y dirige de Luciano Cazaux, tiene tres líneas de acción bien definidas. La primera es la de la comicidad, los chistes, las ironías; una manera necesaria de mantener la positividad a pesar de todo. Acá se destaca Sofía Maluf (Emma), que con sus picaras sonrisas y sus ojos expresivos consiguen que nos broten las risas de inmediato. La segunda, es la emotividad, sintiendo lo que han sentido estas mujeres según sus experiencias vividas. En este punto, sobresale Ana Ester Praderío (Isabel) que al escucharla nos emocionamos y nos aprieta el nudo en la garganta. La tercera, es la impotencia, el no encontrar salida para afrontar los inconvenientes que la vida y las personas ocasionan. Martina Perret (Ana), muy comprometida en su rol, es quien se ocupa de hacernos ver como una mujer sola trata de luchar contra viento y marea para seguir adelante. Es una familia que somatiza, que siempre está mal, en donde aparecen los fantasmas internos relacionados con la imperfección, con lo que “debería haber hecho” y “no hice”…, con las elecciones personales…El desplazamiento que hace Isabel sobre Ana, es un síntoma de auxilio, es una forma de defenderse y tratar de explicitar esos enigmas que tienen bien guardado. Y, la amplitud de mirada de las nuevas generaciones origina esperanza, comprobando que juntos es la manera de sanar.

 

Una colorida escenografía (Guillermo Verón) y un diferencial vestuario (Mónica Zielinsky), encuadran esta puesta en escena que mediante el humor y los sentimientos que brotan de las actrices Sofía Maluf, Martina Perret, Ana Ester Praderío, nos divierten y nos enseñan. Es una obra apta para todo público, los grandes salen emocionados, los jóvenes no paran de sonreírse, y, los más importante, que todos salimos reflexionando.

¡Para verla en familia!

                                                                                                                                     Redactora: Estela Gómez

 

                                                             01/10/2022

 

 

Ficha técnico/ artística:

Actuación: Martina Perret (Ana), Ana Praderío (Isabel) y Sofía Maluf (Emma).

Diseño escenográfico y realización: Guillermo Verón

Realización de vestuario: Mónica Zielinsky

Fotografía: María Bessone

Prensa: Valeria Franchi

Producción: Angirú Producciones, Luciano Cazaux – Soledad Malmierca.

Dramaturgia y dirección: Luciano Cazaux

 

Duración del espectáculo: 60 minutos

Redes sociales del espectáculo: IG @mimamasoyyo

 

Funciones: Sábados, 17 hs.

Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948 CABA

Entradas: $1500

Compra: www.alternativateatral.com

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Norma (martes, 04 octubre 2022 11:12)

    Excelente obra y muy buenas actrices. Reí y lagrimié.

  • #2

    Maria fernanda (sábado, 08 octubre 2022 17:06)

    Increíble interpretacion!!!!
    Me encanto, moviliza hasta las lagrimas!!!
    Se trata de curar la herida materna!!!