LOS DEMONIOS

LOS DEMONIOS    

                                de Fiódor Dostoyevski.                                                                 Adaptaciòn de Martín Barreiro

 

Una vez más, Martín Barreiro nos asombra y conmueve con esta adaptación de la complejísima novela de Dostoyevski. Trabajo, el de la adaptación, que ha convertido en un arte donde pocos, si es que alguno, está a su altura. Transforma el largo texto, un relato de los tiempos agitados de las últimas décadas en la Rusia del siglo XIX, con su mezcla de nihilismo, fe en el progreso, iluminados de todo tipo y una nobleza terrateniente en franca decadencia, en un hecho teatral admirable. La historia se centra en unos pocos personajes, pero la totalidad del elenco configura un fresco impresionante de la sociedad y de los violentos hechos narrados, en una puesta en escena que no da respiro.

Barreiro asume también la dirección de un elenco experimentado donde todos los roles, más allá del protagonismo que tengan en las acciones, están bien caracterizados en un trabajo actoral y coreográfico notable. Sabe utilizar las posibilidades del espacio escénico del hermoso lugar que es El Convento, y se nota.

Una experiencia teatral necesaria que alentamos con insistencia no perderse, en particular a quienes no hayan tenido la oportunidad de presenciar algunos de los  magníficos trabajos de esta compañía.

 

IMPERDIBLE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 01/10/2022

 

 

 

Ficha técnico artística

Autoría: Fiódor Dostoievsky

Adaptación: Martín Barreiro

Actúan: Claudia BenavidesFernando BlanesPamela CaroBruno ChmelikJonathan Di CostanzoMimi FerraroMayra NereaNina GianuzziAlejandro IvanoffSantiago MoreiraAriel PuenteGraciela RoveroFabio Veron

Fotografía: Fernando Ibarra

Diseño gráfico: Maximiliano Magarinos

Entrenamiento: Luciano CrispiGraciela Rovero

Asistencia coreográfica: Luciano CrispiGraciela Rovero

Prensa: Alfredo Monserrat

Puesta en escena: Martín Barreiro

Dirección general: Martín Barreiro

Duración:100 minutos

TEATRO EL CONVENTO
Reconquista 269, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4264-1101
Web: http://www.teatroelconvento.com.ar
Entrada: $ 800,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 10/12/2022

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0