TORMENTOSA CONVIVENCIA

“Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere” Elbert Hubbard

Tormentosa Convivencia

          De Oscar Viale. Adaptación Walter Muni.                              Dirección Federico Jiménez

 

Los vínculos generan necesidades, buscamos en ellos lo que nos hace falta y a veces, obtenemos gratificaciones, y, otras, ofuscaciones. Quizás, es esto lo que les sucede a Enrique (Walter Muni) y a Adolfo (Jorge Cavaciocchi), dos amigos que cada fin de semana deciden pasarlo en una sencilla casita cerca del rio pero que la convivencia los incomoda y les cuesta dominar sus personalidades al momento de tratar de congeniar. Ellos se reprochan y sacan a la luz momentos vividos que los han marcado. Así, vemos a Tulio (Juan Cruz Wenk) un amigo de Adolfo que aparece para que Enrique nos cuente su absoluto rechazo hacia él; a Aurora (Beatriz Muñoz), una ex novia de Enrique muy controvertida que causa un quiebre en la relación con Adolfo; y a Tina (María Eugenia Heyaca), una joven dispuesta a provocar una transformación dentro de la manera de vivir de estos dos compañeros que, a pesar de todo, se quieren como son.  

 

Estamos frente a una gran comedia en donde sobresale la gracia, los personajes con avasallante personalidades y momentos claves donde la ensoñación aparece para que dentro del presente nos traslademos al pasado y conocer a fondo los pormenores de esta relación de amistad tan afianzada como conflictiva. Oscar Viale, su tan renombrado autor, escribió brillantemente esta ficción a la que el genial Walter Muni le agrego actualidad y aún más chispa. Magnifica la dirección Federico Jiménez, quien junto con el elenco, logra mantener ese ritmo gracioso y constante, espléndido para disfrutar de las cotidianeidades del ser humano a través de sus relaciones.

 

Con una minuciosa y colorida escenografía provista de todo lo necesario para pasar unos días de descanso y con un variado y vistoso vestuario de acuerdo al carácter de cada personaje, el elenco, compuesto por Jorge Cavaciocchi, María Eugenia Heyaca, Walter Muni, Beatriz Muñoz, Juan Cruz Wenk, nos demuestra sus habilidades artísticas continuamente; son todos súper talentoso, tanto en la interpretación como en la presencia escena.

 

Esta adaptación de la obra Convivencia de Oscar Viale, es un ejemplo de un exquisito teatro tradicional. Tienen que verlo para reírse, para admirar a grandes actores y así pasar una noche de teatro ideal.

 

RECOMENDADISIMA!

                                             Redactora: Estela Gómez

 

                                                                23/10/2022

 

 

Ficha técnico/ artística:

Autor: Oscar Viale

Adaptación: Walter Muni

Elenco: Jorge Cavaciocchi, María Eugenia Heyaca, Walter Muni, Beatriz Muñoz, Juan Cruz Wenk

Vestuario: Amelia Consol

Escenografía: Juan Cruz Wenk

Fotografía: José Zamora

Diseño gráfico: Juan Cruz Wenk

Prensa y comunicación: Valeria Franchi

Productora Ejecutiva: Cristina Sisca

Asistente de dirección: Pedro Pelliza

Dirección: Federico Jiménez

Duración del espectáculo: 75 minutos

 

TEATRO EL OJO

Tte. Gral Juan Domingo Perón 2115-Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 1159905928

 

Entradas desde: $ 1.300,00 - Domingo - 20:15 hs - Hasta el 06/11/2022

Escribir comentario

Comentarios: 0