EN ESTE MUNDO LOCO, EN ESTA NOCHE BRILLANTE

“Quizás la vida me ha golpeado, pero todavía no ha logrado quitarme la sonrisa”  (Francis Castel)

EN ESTE MUNDO LOCO,

EN ESTA NOCHE BRILLANTE

                                                    De Silvia Gómez

                                                      Dirección Nayla Pose

 

En el km 23, ocurre un hecho feroz, un ataque sexual se produce y la víctima (Carolina Saade) se encuentra aturdida, no sabe dónde está. Pero ahí, en ese lugar, hay otra mujer dispuesta a ayudarla, la vigilante (Daniela Flombaum), que le ofrece miles de cosas para cuidarla y tratar que se reponga. Juntas, son capaces de resistir lo que venga. Por momentos, nos lleva al presente de esa carretera peligrosa que, de pronto, se convierte en pasado cuando la vigilante nos cuenta lo que pasa y requiere colaboración externa. Por otros, nos lleva al presente de una niña mujer que está sufriendo y que de repente se vuelve pasado cuando nos cuenta sus sentimientos. Y, alrededor, él… el victimario (Tomas Huberman) que acecha.

 

En “En este mundo loco, en esta noche brillante”, encontramos creación genuina, una manera distinta de contar el flagelo que ocurre diariamente con las mujeres víctimas de acosos, de abusos, de violaciones. Su autora Silvia Gómez, utiliza  varios recursos específicos para contarnos lo que va sucediendo;  desde los verbales, los gestuales, las metáforas, lo absurdo, lo imaginativo, lo emotivo, los efectos de la música y las luces, las canciones para encontrar un sentido, todo esto y más incluye esta múltiple puesta que de la mano de su experimentada directora Nayla Pose, se convierte en una definitiva y completa producción para destacar.

 

Excelentes las dos actrices protagonista de esta obra. Daniela Flombaum, Carolina Saade, brillan por su capacidad interpretativa; sus formas de comunicar nos llega con creces; sufrimos, sonreímos y cantamos con ellas fluidamente; todo sale natural, sin esfuerzo, un placer verlas. Y, sus exquisitas voces nos deleitan plenamente. Una mínima escenografía las escolta, igual, no necesitan más. Ellas llenan esa inmensa sala con sus magnéticas presencias. Las luces, el sonido, la musicalización están en concordancia, nada esta librado al azar, el trabajo en equipo es inmenso.

 

Nuestros sentidos se desdoblan para captar los mensajes expuestos, nuestra imaginación vuela transportándonos en el tiempo, nuestro interés se agudiza al saber que hay una señal que da esperanza. Todo es posible “En este mundo loco, en esta noche brillante”, tanto lo malo como lo bueno, lo importante es elegir seguir adelante.

 

¡MÁXIMA RECOMENDACIÓN!

                                                                            

                                          Redactora: Estela Gómez

                                                             20/11/2022

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Autoría: Silvia Gomez

Traducción: Carolina Virgüez

Con: Daniela Flombaum, Carolina Saade, Tomas Huberman

Música original: Sebastián Schachtel

Música en vivo: Mateo Monk

Dirección de arte: Paola Delgado

Iluminación: Ricardo Sica

Asistencia de direccion: Tomas Huberman

Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

Dirección: Nayla Pose

 

ESTUDIO LOS VIDRIOS

Donado 2348 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

 

Domingo - 19:00 hs - Hasta el 27/11/2022

Escribir comentario

Comentarios: 0