TAN SIMPLE COMO SOÑARLO DESPACIO

“Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio”  Epicuro

“Tan Simple como soñarlo despacio”

                                                    De Romina Mónaco

 

Ella, está ahí, lista para comenzar un nuevo camino. Sus ganas de salir adelante son su bagaje y su simpatía su escudo protector. Se enfrenta a muchas vicisitudes que la desconciertan, en un principio, pero luego aprende a dominarlas. Su voluntad se hace carne y nada la detiene. Sus días están llenos de incongruencias pero, si les prestamos atención, son parte indispensables de la vida de todos…los que se animan a cambiar…a transformar sus vidas en algo mejor…y ella, lo logra…

 

La unión de habilidades semejantes destaca la propuesta de “Tan simple como soñarlo despacio”: el creativo texto y la increíble actuación de Romina Mónaco que enaltece la puesta; la concreta dirección Julia Muzio, que junto a los ornamentos utilizados dan cuenta del interés puesto en que todo salga perfecto; la potente música e iluminación, que resultan indispensables al momento de ubicarnos en tema. Aquí, queda claro todo lo que puede hacer una actriz con su mensaje corporal, su voz, sus expresiones y lograr una puesta etérea y categórica a la vez. Tiene componentes sobresalientes: el ritmo continuo, la variedad de climas, el acertado trabajo espacial y armonioso, que imbricados resulta un juego teatral impresionante. Lo que hace Romina marca su talento y profesionalismo; es majestuosa su impronta.

 

La magia del teatro hace posible dejar volar nuestra imaginación, poniéndonos en la piel de ese personaje que estamos viendo, que transitando por estados muy diversos como la “incertidumbre”, pasando por el “descubrimiento”, hasta llegar a un final “feliz” y “acompañada”, nos hace soñar despiertos, reírnos a carcajadas y renovar nuestras, quizás, esperanzas un poco adormecidas.

 

¡Un placer asistir a este unipersonal de excelencia!

 

 

                               Redactora: Estela Gómez

                                                  30/03/2023

 

Encuentro Lo Social y Político en la Escena*

Avellaneda I Quilmes I Berazategui

_Entrada libre y gratuita_

Con apoyo del @cpti.pba

 

Encuentro de las artes escénicas de carácter interdisciplinario que coloca en el centro de la escena lo social y lo político entablando un diálogo crítico con el presente, con el pasado y con nuestro contexto.

"Género y Cuerpo"

El cuerpo como territorio en disputa. La dramaturgia, la creación y la interpretación con esta perspectiva.

 

Jueves 30 de Marzo, 20hs //

Obra: Tan Simple como soñarlo despacio*

Dramaturgia y actuación: Romina Mónaco

Dirección: Julia Muzio 

Asistente: Diego Feijoo

Es la historia de una mujer que decide partir, para re comenzar, rehacer y renacer. Empezar de cero, así de golpe como cuando  uno pincha un globo porque si.

 

*IMTA Alsina 157*

 

AVELLANEDA

Escribir comentario

Comentarios: 0