EL BURGUES GENTILHOMBRE

“El alma no puede tener secretos que nuestra conducta no los revele”

EL BURGUES GENTILHOMBRE

                                                                    De Moliere

                                    Adaptación: Pablo González Casella

 

Esta es la leyenda de Jourdain, un burgués que empieza a vestirse ridículamente y contrata expertos en música, danza, esgrima y filosofía para tener más honores. Él está enamorado de la marquesa Dorimene, al igual que el conde Dorante. También aparece Lucila, hija de Jourdain, y enamorada de Cleonte, que no es aceptado por no ser noble. Hasta que una farsa creada en escena logra acomodar todos los enredos. El comportamiento humano, en su máxima expresión.

 

Someramente, este es el texto de un clásico muy reconocido y muy representado durante años. La clave, es la adaptación que realizó Pablo González Casella, un director creativo, lleno de ideas para darle una vuelta más contemporánea a la trama. Así, hay una fusión de aciertos que distinguen este proyecto; la rotación del protagonista (Jourdain) en cada uno de los intérpretes, es una de ellas; otra, es la claridad al nombrar los temas claves que se quiere recalcar, como el “aprendizaje”; también, el trabajo corporal que es muy intenso; al igual que la aguda y continua verborragia, la exageración bien puesta en la expresividad y la extravagancia de sus vestuarios dentro de la neutralidad que presentan; y, sobretodo, la comicidad que emanan en todo momento.

 

Aquí, queda al descubierto todo lo que pueden realizar un grupo de jóvenes y talentosos artistas como son Mar Bouvet, Gianfranco Dacci, Zoe Ferrari, Trinidad Giannone, Franco Giansetto, Clara González Casella, Ornella Salerno, Camila Elizabeth Sarmiento, con una comedia de enredos como esta; ellos, se lucen libremente manteniendo el ritmo constante, el despliegue coreográfico por toda la sala y destacándose con los momentos musicales que le ponen un plus para que la puesta sea muy agradable.

 

Decididamente, estamos frente a un arte que se manifiesta y que nos reclama iniciativa, articulación, cambio. Por esto, por la amplitud de mirada existente, por el juego teatral expuesto, invitamos a ver El Burgués Gentilhombre de Moliere, adaptado por Pablo González Casella.

 

UNA GRAN PROPUESTA!!

 

                                                Redactora: Estela Gómez

 

                                                                   27/05/2023

 

 

 FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Adaptación: Pablo González Casella

Actúan: Mar Bouvet, Gianfranco Dacci, Zoe Ferrari, Trinidad Giannone, Franco Giansetto, Clara González Casella, Ornella Salerno, Camila Elizabeth Sarmiento

Música original: Pablo González Casella

Producción ejecutiva: Guido Inaui Vega

Dirección: Pablo González Casella

Duración: 85 minutos

 

TEATRO ANFITRION

Venezuela 3340

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4931-2124

Web: http://www.teatroanfitrion.com.ar

Entrada: $ 2.500,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 03/06/2023

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0