SI ALGUNA VEZ TE HACE FALTA MI VIDA

“La obra de teatro debe ser una imagen justa y vivaz de la naturaleza humana”                                 

                                      JOHN DRYDEN

SI ALGUNA VEZ TE HACE FALTA MI VIDA

                                     De Alfredo Martin

 

El amor que se puede sentir frente a una profesión elegida y querida, es inalterable; y, a veces, uno se aferra tanto a ese sentimiento que no hay nada que lo pueda suplantar, ejerciendo acciones que, quizás, no son tan correctas para algunos pero para el que ama fervientemente esa práctica es imposible de abandonar.

 

Esto, justamente, es lo que le estaría pasando a Eloísa una experimentada actriz que ha decidido vivir en un teatro abandonado recordando y reviviendo momentos únicos en su vida. Así va transcurriendo su vida hasta que la vivita una supuesta periodista que dice llamarse “Ada”, y ya nada vuelve a ser igual. Sus conexiones se notan, volviéndose inseparables. Ambas, transitan por el arte como alimento para sus días, hasta que la realidad las supera enterándose que ese mobiliario amado está en peligro de extinción. Ahora, la lucha es compartida. Eloísa y “Ada”, luchas por la injusticia, por los derechos y por la libertad. Pero acá no termina el relato porque, a la par, se va narrando la historia de vida de Eloísa, tan emotiva como misteriosa, con un final imprevisto.

 

En pocas palabras diría que, esta es una obra maravillosa. Su argumento es tan atrapante como la idoneidad de las actrices que lo interpretan. Dentro de un contexto tan especial, como es un  teatro, se desarrolla esta exposición amorosa donde la ternura se imbrica en diferentes formas; hay ternura fraternal, de filiación, de amistad; hay amor a la vida, al prójimo, a los recuerdos; hay esmero en los mejores deseos para el futuro, hay interés en las ganas de vivir plenamente y con sentido. Elisa y Ada, traen el pasado a sus presentes y, unidas más que nunca, tratan de defender un futuro incierto. Las necesidades las unen; la necesidad de encontrarse y sanar; la necesidad de cortar las cadenas y resurgir.

 

Todo es deleite, deseo y fervor, en esta puesta. Las actrices, Rosana López, Elida Schinocca, con sus excelentes interpretaciones atesoran amor, y ese amor nos llega; ponen en movimiento a nuestras fibras más íntimas, para que nos brindemos a ellas inmediatamente. Una vez más, su autor y director Alfredo Martin, nos llega con su dramaturgia y nos sumerge en un mundo mágico. La escenografía, mantiene los ornamentos teatreros de obras clásicas cuyos referentes como Chejov, García Lorca y Florencio Sánchez, nos han marcado; sin ninguna duda esa utilería tiene un valor incomparable para nuestra imaginación. El vestuario, es el mejor; reflejan en él las palabras dichas por cada una de las artistas. La iluminación, nos envuelve mágicamente en cada cuadro que se destaca. Estamos dentro de una ensoñación deseada de la que nunca quisiéramos despertar. ¡Viva el teatro!

 

¡MÁXIMA RECOMENDACIÓN!

                                                                

                                             Redactora: Estela Gómez

 

                                                               26/05/2023

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Alfredo Martín

Actúan: Rosana López, Elida Schinocca

Vestuario: Nelida Bellomo

Iluminación: Fernando Diaz, Alfredo Martín

Diseño de escenografía: Fernando Diaz

Realización de escenografia: Fernando Diaz

Redes Sociales: Sol Atta

Música: Quique Sosa

Sonido: Quique Sosa

Fotografía: Sol Atta

Asesoramiento artístico: Marcelo Bucossi

Asistencia de dirección: Ana Estefania Pasulevicius

Prensa: Paula Simkin

Dirección: Alfredo Martín

Duración: 65 minutos

 

EL CRISOL

Malabia 611

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 48543003

Web: http://www.teatroelcrisol.com.ar

Entrada: $ 2.000,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 30/06/2023

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0