ADRIANO BAJO LA PUNA

“A veces es necesario ir muy lejos, fuera del camino, con el fin de volver a la distancia correcta” (Edward Albee)

ADRIANO BAJO LA PUNA

             DRAMATURGIA: PAUL CABALLERO /                                                                 CRISTIAN MARIANI

 

Patricio es un joven poeta enamorado de Azucena, que resulta apresado y enviado a las Islas Malvinas, pero que, gracias al General San Martin lo liberan, a él y a otros compañeros, para enviarlos al Ejercito de Los Andes. Cristian Mariani, es Patricio (además caracteriza a otros personajes de la historia), contándonos las complejas vicisitudes transitadas, sus hondos pensamientos, sus múltiples sufrimientos y su fuerte deseo, enmarcados en un gran dolor y desazón pero siempre esperanzado en volver con su amada.

 

Esta obra de Paul Caballero y Cristian Mariani, nos sacude no solo porque es parte de la historia que los dramaturgos la han reinterpretado de una manera concisa pero categórica, sino también por la enorme teatralidad dispuesta a través del excelente actor Cristian Mariani, quien ha vibrado con cada rol que nos ha explicitado y con cada situación emblemática que ha ejecutado, dejándonos reflexionando. Su labor ha sido contundente, al verlo no podemos más que asombrarnos con sus miradas, conmovernos al sentir sus emociones, maravillarnos al ver sus transformaciones. Los diversos personajes que expone denotan su versatilidad y dominio de sus aptitudes artísticas. Dirigido bajo la atenta mirada de Paul Caballero que nos muestra la calidad del trabajo, sosteniéndolo durante toda la función. Siguiendo la dramatización, podemos estremecernos imaginándonos esos trágicos días que han vivido muchos hombres, solo que ellos estaban allí por amor a la Patria y Patricio, estaba por amor a una mujer; indudablemente siempre el amor es el sostén para sobrevivir.

 

En la dialéctica sonora, se compone y se puede percibir toda la trama. La sincronización entre la actuación, las luces y la musicalización, es única, inigualable. Es todo destacable, lo visual, lo auditivo, lo argumentativo e interpretativo. El tipo de vestuario que utiliza, es práctico, ligero, e indispensable para lo que representa. Es un unipersonal inédito por su impresionante puesta en escena y por el trabajo de investigación de sus autores. Hay que verla.

 

¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!

                                                                                                                                      Redactora: Estela Gómez

                                                                 19/08/2023

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:

Actúa: Cristian Mariani

Dramaturgia: Paul Caballero, Cristian Mariani

Diseño de Producción: Charly Latorres

Stage Manager: Juan Medina

Producción: Inversa Teatral

Iluminación: Joaco Dato

Diseño de Luces:Miguel Solowej

Vestuario: Marisa DI Seri

Musicalización: Marco Senno

Voz: Daisy Ruibardo

Movimiento Escénico: Fran Cantó

Escenografía: Pablo Heredia

Diseño de arte: Juan Pablo Guastini

Asistencia de Dirección: Ivan Cerrato

Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

Dirección técnica: Miguel Solowej

Director Asistente: Fran Cantó

Dirección general: Paul Caballero

 

AREA 623

Pasco 623 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Web: http://www.area623.com.ar

 

Sábado - 21:00 hs - Hasta el 26/08/2023

Escribir comentario

Comentarios: 0