FIESTA FLAMENCA

“El flamenco no es un espectáculo de fuerza, sino de estética, estilo, carisma y disciplina dancística”  

                                                                Matilde Coral

FIESTA FLAMENCA

                                           Idea y Dirección: Jorge Mazzini

 

Esta FIESTA FLAMENCA, es un fascinante espectáculo musical  que simboliza la pasión y la seducción, representada por sus vehementes cantores, sus óptimas bailaoras e idóneos bailarines. Ideado y dirigido por el visionario Jorge Mazzini, es un deleite  para los ojos y el corazón, justificando holgadamente su presencia en el Gran Teatro Astral un icono de dicha danza. Los cuadros presentados, se destacan por su estética  tan delicada y por cada uno de los protagonistas que brindan todo su amor por lo que hacen  y a los que se los ve disfrutando a pleno…y eso, contagia.

 

El singular Baldomero Cádiz, un gitano cuyo canto es impresionante, y, la melodiosa Sol Roldán, dueña de un dominio perfecto de su voz,  más veinte cadenciosos bailaores, con afinados músicos en escena, fusionan tangos, bulerías, rumbas, y más; adicionando también las melodías de Piazzola y del malambo norteño, realizan una exhibición  de sensaciones indescriptible. Distinguido por su intensidad emocional, este festejo  sobresale además por sus increíbles movimientos ligeros  de brazos, fuertes zapateos, meneos suaves  de cuerpos esculpidos y de giros y palmas continuas. Un despliegue de enorme calidad artística.

 

 

El vestuario de las bailaoras, que es muy variado, esta compuesto mayormente de vestidos con una perfecta confección y con colores muy atractivos. El traje de los bailaores, consta  de prolijos pantalones negros, ajustados, con camisa y chaleco corto que marcan sutilmente la silueta del hombre. Admirables sus atuendos. La iluminación le da un encuadre majestuoso a la puesta; impecable la labor de Paco Urdiales. Al igual que los músicos profesionales  que vemos y escuchamos ya que sus ejecuciones son muy meritorias; el bajo, el órgano, el cajón, la guitarra y las congas, adquieren protagonismo en todo momento. Nos deleitan al máximo.

 

Continuamente, se establece esa unión indisoluble entre el cante, el baile y el toque, y que, al agregarle la simpatía que emanan, se nos genera una sensación envolvente difícil de liberarse de ella. El estímulo que realizan de la expresión, de la palabra y de la comunicación con el público, es supremo; y, cuando nos invitan a participar, a ser parte del show desde la butaca, es un accionar siempre bienvenido.

 

Decididamente, es el arte que se manifiesta y que nos reclama atención, conexión y goce.

 

¡IMPRESIONANTE ESPECTACULO!

¡NO SE LO PIERDAN!

                                                                                                                                   Redactora: Estela Gómez

 

                                                              30/08/2023

 

 

Elenco: Baldomero Cádiz, Sol Roldán, Ramón Cádiz, Gabriel Espósito, Mari Cruz Utrera

BAILAORES: Gastón Stazzone (Bailaor Principal), Yamil Rabaj (Bailaor Solista), Emiliano Luna,

Carlos Candia, Emanuel Hernández

BAILAORAS:  Jorgelina Amendolara (Bailaora Principal), Luján Obrón (Bailaora Solista),

Jessica Rosillo (Bailaora Solista), Marysol Calvo, Sofía Odiard, Cyntia Campano, Dalma Barrionuevo, Noelia Piccione, Zanubia Jatib, Lucero Berman, Macarena Montes de Oca

BAILARINES DE TANGO: Matías Torres, Silvina de Leonardo Ver menos

 

DISEÑO VESTUARIO: Mario Pera Ochoa

ILUMINACIÓN: Paco Urdiales

PRENSA: Haydeé Marrocchi - Alfredo Monserrat

MÚSICA ORIGINAL: Gabriel Espósito

DIRECCION: Jorge Mazzini

PRODUCCIÓN GENERAL: Ricardo Gallo

 

TEATRO ASTRAL: Av. Corrientes 1639, CABA, Buenos Aires, Argentina.

Próxima función: Miércoles 20 de septiembre 2022.-

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0