PANADERAS

PANADERAS                                                                                                   de Carlos Rapolla    

 

En una panadería barrial dos empleadas, italiana una, judía polaca la otra, pero acriolladas mate en mano, se disponen a comenzar su jornada laboral. La llegada de una tercera, orgullosa de su argentinidad y entonando un tango, suscita algunas divertidas discusiones sobre músicas y nacionalidades en las que no faltan las chicanas y alguna bella canción. Se suma un personaje, el encargado/propietario del comercio y se comienza a entrever el conflicto que estalla con la llegada de un nuevo y joven empleado. El afuera empieza a intervenir en la trama, noticias inquietantes, un sinuoso funcionario policial. Panaderas reflexiona sobre la culpa y la responsabilidad social. Las relaciones laborales y sus asimetrías y las pequeñas corruptelas asumidas como normales por todos, son otros aspectos en los que la obra nos interroga. Los personajes juzgan moralmente sus propias conductas y se condenan a sí mismos por las faltas  que cometieron o creen haber cometido, reconocen sus flaquezas y buscan en definitiva su redención. En Panaderas, Carlos Rapolla reescribe “El Pan de la Locura”, de Carlos Gorostiza. La pieza de Goro, ya un clásico de la dramaturgia argentina, en manos de Rapolla conserva la profundidad sin perder el humor y adquiere una contemporaneidad indudable. La visión de Rapolla es atemporal, tanto como la anécdota original era, sin duda, de un tiempo y lugar.

La dirección del propio Rapolla le impone el ritmo necesario a las acciones contando con un elenco comprometido y eficaz donde se deben destacar a Adriana Cuerda, Graciela Marcet y Sandra Urbez por el peso de sus personajes y la complejidad de sus roles. Con un lograda escenografía, buen vestuario y en un precioso y nuevo espacio teatral al que vale la pena conocer “Panaderas” es una excelente y recomendable opción en la nutrida cartelera del teatro independiente.

                                                      

MUY BUENA

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 9/9/2023

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Carlos Rapolla

Actúan: Adriana Cuerda, Daniel Garcia, Graciela Marcet, Aldo Tessi, Alejo Tixi, Sandra Urbez

Vestuario: La Otra Máscara Prod

Escenografía: Marcelo Dellutri

Diseño de objetos: La Otra Máscara Prod

Fotografía: Artdiseño

Diseño gráfico: Artdiseño

Asistencia de dirección: Agustina Videla

Utilería: Marcelo Dellutri

Dirección general: Carlos Rapolla

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

 

MUY TEATRO
Humahuaca 4310
, Almagro - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Reservas: 1166851139
Web: 
http://@muyteatro
Entrada: $ 3.000,00 - Sábado - 19:30 hs - Hasta el 30/09/2023

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0