BAJO TERAPIA

“Camina hacia el sol y las sombras quedarán siempre tras de ti” (Walt Whitman)

BAJO TERAPIA

                                                           

                                                      De Matías Del Federico

 

Un misterioso encuentro se produce cuando llegan tres parejas a una impensada reunión, organizada por la psicóloga que las atiende. Dichas parejas, en un principio, se muestran reticentes a aceptar lo que les pide la profesional, hasta que no les queda otra alternativa más que aceptar; y, así, empieza el gran desafío. De a poco, van haciendo catarsis… Esteban y Tamara, parecen estar muy cerca el uno con el otro; aunque, a veces, ella no tiene la contestación a lo que él le solicita. Ariel y Paula, simulan un matrimonio perfecto; pero el mundo conflictivo en donde se mueven les genera complicaciones. Roberto y Andrea, son muy diferentes…uno domina y el otro es dominado; una pareja muy despareja…Pero como todo en la vida, nada es como parece, estos “matrimonios problemáticos” se enfrentaran a lo inesperado…

 

Así, en el marco de un tratamiento terapéutico, vemos a los actores convivir con sus complicados y distintivos personajes, combatiendo verbalmente con gracia y convicción; y saliendo airosos de tanta guerra de roles y de dificultades emocionales. Alejandrina Posse (Paula) Walter Muni (Ariel), Soledad Vázquez (Andrea), Gustavo Juárez (Roberto), Alexis Mazzitelli (Esteban), Malena Di Módica (Tamara), representan a personas con defectos y virtudes, con miserias y deseos, y lo hacen maravillosamente; cada uno de los actores manejan el ritmo de las escenas con creatividad, y aprovechan el texto al máximo, con momentos de humor para divertirnos pero también con instantes de reflexión sobre ciertas cosas inaceptables.

 

Se debaten temas amorosos, tramas de familia; se habla de los celos, de los miedos, de las mentiras y de los ocultamientos. Pero todo en tono risueño, enmascarados en chistes, ironías y picardías. Como en un círculo vicioso la vida gira alrededor de ellos y el pase de factura cada vez es más grande (¡al igual que las carcajadas!). El argumento, es una muestra de humanidad, a la que su director, Federico Jimenez, le pone su impronta para obtener un muy atrapante producto teatral. Una cómoda escenografía le da significado a la puesta; al igual que el vestuario, marcando la personalidad de cada uno. 

 

Invitamos a ver Bajo Terapia, para reír y para pensar; porque es un juego donde se  propone susceptibles preguntas y se obtienen delicadas respuestas, con un final perfecto; es para salir y debatir post función; es una comedia que ya se ha convertido en un clásico, y que sigue impactando.

 

RECOMENDADISIMA! ¡NO SE LA PIERDAN!

                                                                                                                                        Redactora: Estela Gómez

                                                                  30/09/2023

 

 

 

Artistas: Walter Muni, Alejandrina Posse, Gustavo Juárez,

Alexis Mazzitelli, Malena Di Módica, Soledad Vázquez

Duración: 80´

Día y Horario: Sábado 22:30

Apto para mayores de 12 años

Las entradas se retiran el mismo día del evento desde 1 hs antes de iniciar la función con confirmación de pedido (impreso o en celular)

 

TEATRO BUENOS AIRES

Av. Corrientes 1699. CABA

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0