LA FARSA DE LOS ARTISTAS

“En el mundo real nos ocurren cosas que se parecen a la ficción. Y si la ficción resulta real, entonces quizá debamos reconsiderar nuestra definición de realidad…”

                                                                      PAUL AUSTER

LA FARSA DE LOS ARTISTAS

                                                             De Guido Inaui Vega

 

Cada obra de teatro lleva un proceso de ensayo diferente y único, podemos decir que es el aspecto más importante de una obra a presentar. Y, en esta oportunidad, estamos presenciando dos ensayos muy diferentes a primera vista, que llaman mucho la atención. En uno de ellos, el drama expuesto se hace solemne, responsable, autoexigente. Los actores que lo practican se toman muy en serio lo que hacen y su director los guía, en todo sentido. El otro ensayo, pareciera más relajado aunque en el transcurrir vemos que no es tan asi. La juventud, los cuerpos en movimiento,  se ocupan con ganas del espacio pero su directora, se encarga de desalentarlos. En ambos casos, la autoridad del director ejerce su poder sobre los actores, la diferencia es que cada uno lo despliega de manera opuesta.  

 

La profunda dramaturgia de Guido Inaui Vega (también director), se basa en las contradicciones sobre un hecho artístico, poniéndonos de manera activa, alerta, queriendo saber cuál de las acciones es la verdadera, o quizás son las dos, o ninguna. Toda la información que nos da es clave para que podamos entrar en ese trance y sacar una conclusión sobre la verdad y la ficción, según nuestra mirada. Nos encontramos con mucha diversidad de contenido, tanto en relación a las personalidades, a los roles impuestos, a las represiones, a lo moral, como en la tolerancia, a las amistades, a los celos, a las exigencias, al compañerismo, al amor por la actuación. Todo es válido y todo lo que podemos llegar a decir, es relativo; lo que conseguimos comprobar en estos dos ensayos, es que la realidad y la ficción concluyen en un solo sentido, el de las emociones. Estas influyen en lo humano y en los distintos modos de ver, de ser, de enfrentar el miedo, encontrando un sentido ético de hacer teatro.

 

De cada artista nace, según la escena, una inmensa emoción que nos llega y que, mediante el humor, consiguen que nos llegue aún más. El elenco, compuesto por Mauro Kohl, Nati Morelli, Pilar Reitú, Julia Simón, Mora Staffa, Tobias Wainer, se brindan a una historia con final abierto pero con una apertura y un desarrollo intenso, con una entrega total.

 

Con una clara puesta en escena compuesta por un conjunto de actuantes, más un "artista invitado" por función, alentamos ir a ver LA FARSA DE LOS ARTISTAS, porque nos genera interrogantes e imaginamos respuestas, con la certeza de estar transitando una vivencia diferente junto a la vitalidad y la potencia de un ritual humano que contagian desde el espacio escénico.

 

¡UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA QUE TODOS TENEMOS QUE VER!

 

 

                                        Redactora: Estela Gómez

 

                                                           01/10/2023

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Guido Inaui Vega

Actúan: Mauro Kohl, Nati Morelli, Pilar Reitú, Julia Simón, Mora Staffa, Tobias Wainer

Artistas invitados: Matías Bassi, Antonella Belén Van Ysseldyk, Tiziana Fichera, Guido Inaui Vega, Yoska Lázaro, Antonella Lence, Braian Ross

Vestuario: Antonella Belén Van Ysseldyk

Espacio escénico: Guido Inaui Vega

Diseño De Iluminación: Guido Inaui Vega

Fotografía: Carolina Andrea Salinas

Diseño gráfico: Antonella Belén Van Ysseldyk

Asistencia de dirección: Antonella Lence

Producción ejecutiva: Antonella Belén Van Ysseldyk

Coreografía: Antonella Belén Van Ysseldyk

Dirección: Guido Inaui Vega

Web: https://www.instagram.com/lafarsadelosartistas/

Duración: 60 minutos

 

EL GRITO

Costa Rica 5459

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 1165388363

Web: https://www.instagram.com/teatroelgrito/

Entrada: $ 3.000,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 05/11/2023

                                                                                      

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0