BAJO EL ASFALTO

“Lo cotidiano en sí mismo es ya maravilloso. Yo no hago más que consignarlo" FRANZ KAFKA

BAJO EL ASFALTO

                                                        De Nicolás Acosta

 

La mayoría de las veces nos movemos en la ciudad como autómatas, corriendo, porque el tiempo nos apremia. Tanto caminando como en los diferentes medios de trasportes, no le prestamos la debida atención a las personas que nos rodean; solo que, tal vez, nos imaginamos sus actividades por sus vestimentas, por sus apariencias o por el accionar que tienen en algún momento. Por eso, lo interesante de esta obra es que nos sentamos a escuchar los relatos de gente que está en un subte y que, a través de sus experiencias nos instruyen para saber cómo, porque y para que somos como somos. Así, vemos a un empleado que nos cuenta porque ha tomado una decisión contraproducente, y como aparece lo inesperado en un instante; también, conocemos a una vendedora ambulante y a una cantante que nos dejan una lección de vida; al igual que la dueña de una empresa, que se da cuenta que hay algo más que el trabajo, que solo hay que parar y recordar; y, conocemos a una madre que logra congeniar con su ser más querido. Estos actores cotidianos, más otros que aparecen para armar el dialogo, son como los que vemos todos los días en la urbe, solo que acá algunos hacen catarsis, otros amplían la mirada, las más jóvenes nos muestran como es sobrevivir y algunas expresan su amor infinito. Con un final muy tierno.

 

Este magnífico argumento, es para hacer un “trabajo de campo”. Su autor, Nicolás Acosta, utiliza interacciones entre personas comunes con sueños, fortalezas y debilidades, pero sobre todo dueños de una actitud positiva que nos llena; al oírlos, los sentimientos afloran y la comunicación se vuelve nutrida. Además del juego teatral, nos damos cuenta que orienta a nuestras conductas, incentivando a dejar atrás los prejuicios y a no juzgar si no conocemos la realidad de cada persona. Con una escenografía habilidosa, que al verla ya nos ubica en el lugar en cuestión, y con un vestuario mundano, se desarrolla esta puesta que tiene como contexto muchas voces que quieren decir y, desde nuestro lado, muchos oídos dispuestos a escuchar, a apropiarnos de sus dichos y a entender los acontecimientos desconocidos que pasan diariamente. 

 

Su experimentado director (Nicolás Acosta) trabaja con un dúctil y preparado elenco, compuesto por Adrian Stankevicius, Mario Cangas, Catalina Otero, Maria Jose Errandonea Olivera, Luli Duek, Candela Jeanette Regulez, Malena Trotta, Alicia Baudor, Matiya Romano, Noelia Bonoldi, Ruben Dorumian, consiguiendo ambos que estemos atentos, interesados, entretenidos y que nos produzca una enorme reacción emocional, aseverando a cada paso que se trata de un espejo donde seguramente todos nos miramos.

 

PARA VERLA Y DISFRUTAR!

                                                                              Redactora: Estela Gómez

 

                                                                   14/10/2023

 

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Nicolás Acosta

Actúan: Adrian Stankevicius, Mario Cangas,  Catalina Otero, Maria Jose Errandonea Olivera, Luli Duek, Candela Jeanette Regulez, Malena Trotta, Alicia Baudor, Matiya Romano, Noelia Bonoldi, Ruben Dorumian.

Diseño de vestuario: Agustina Abril Guzmán

Diseño de escenografía: Gabi Ferrero

Música original: Federico Accorinti

Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

Community Manager: Eugenia Rimoldi

Producción: Nicolás Acosta, Gabi Ferrero

Asistencia de dirección: Agustina Abril Guzmán, Gabi Ferrero

Dirección: Nicolás Acosta

Duración: 60 minutos

 

SALA EL ÓPALO

Junín 380 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4951-3392

Web: http://elopaloteatro.blogspot.com.ar/

 

Entrada: $ 3.500,00 - Sábado - 21:30 hs - Hasta el 25/11/2023

Escribir comentario

Comentarios: 0