BORDER

“Lo que alimentas dentro de ti es lo que crece”

                                            (Johann Wolfgang Von Goethe)

BORDER

                                 De Melisa Martyniuk

 

Vemos a una mujer llamada Marisol, en crisis; su vida se volvió difícil a partir de ese increíble accidente que la dejo incapacitada. Pero ella, casi que acepto lo que le estaba pasando y se encargó de hacer lo imposible para mantenerse activa; lo único que le resulto fueron sus redes sociales que la abrazaron y que fueron su “testigo valido” en los momentos de catarsis. Por lo demás, la inconformidad la rodeaba; la incomunicación con su marido y su aburrida residencia fueron claves para sentirse aún más en soledad. Pero gracias a un “ser que llegaba del mas allá” muy cercano a su disciplina, la danza, vuelven sus esperanzas de ser bailarina nuevamente produciéndose en ella un cambio radical. Melisa arrasa contra todo, logrando su cometido independientemente de las consecuencias.

 

Melisa Martyniuk, es la enorme y encantadora actriz de este unipersonal tan especial. Específicamente, porque a diferencia de otras dramaturgias con el mismo tema, Melisa (como autora) toma su creación, la trabaja y la resuelve de una forma totalmente apuesta a lo que uno se pudiera imaginar, ya que aquí prevalece el humor como base. Al mismo tiempo, toca cuestiones de interés como ser los sentimientos y deseos de todos los seres humanos por igual; de los sueños incumplidos pero que aún se pueden cumplir; de las ganas de salir adelante a pesar de las frustraciones; del ego como motor para seguir; de los mecanismos de defensas que se utilizan para enfrentar la adversidad; la imaginación como elemento de salvación; la personalidad y los limites. El baile de la actriz en silla de ruedas encandila, tiene brillo propio ese rostro, ese talento y esa personalidad avasallante. Un argumento inigualable, conmovedor  y entretenido.

 

La protagonista, durante su narración nos habla a nosotros y se habla a ella misma con una ironía muy divertida. Ella nos atrapa en su juego con sus ojos picaros y con sus palabras moduladas perfectamente, con su atracción por las “viralizaciones” y su vitalidad visible. Una gran dirección a cargo de Mayra Sánchez la secunda para que Melisa y Marisol, que son un solo corazón, representen ese conocimiento de saber decir lo que realmente sienten, en escena. Un lujo ver esta obra, por su genial dramaturgia, su óptima actriz, su atenta dirección, su sutil escenografía, vestuario, luces, y sonidos que hacen que esta puesta se vuelva estéticamente perfecta.

 

RECOMENDADISIMA!

                                                                                                                                                                 Redactora: Estela Gómez

 

                                                                              29/10/2023

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Melisa Martyniuk

Actúan: Melisa Martyniuk

Trailer: Cristian Ferreira Da Cámara

Vestuarista: Ramiro Sorrequieta

Diseño Audiovisual: Facundo Kaminsky

Música: sinapsis

Operación de video: Cristian Ferreira Da Cámara, Ivan Kozenitzky, Micaela Oro

Fotografía: Ariel Micheletti

Diseño gráfico: Leandro Doti

Prensa: CorreyDile Prensa

Dirección: Mayra Sánchez

Duración: 40 minutos

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0